Puig adelanta a mayo el objetivo de vacunar a los mayores de 60 años

Puig y Barceló en el punto de vacunación de la Ciudad de las Ciencias./GVAPuig y Barceló en el punto de vacunación de la Ciudad de las Ciencias./GVA

Puig confía en que se mantenga el ritmo actual gracias a las últimas dosis recibidas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, Moderna y Janssen

Valencia, martes 27.04.21

A. Casañ.-  Aunque a la gran mayoría todavía no se les ha convocado, para Puig el avance del ritmo de vacunación durante mayo permitirá adelantar el objetivo de que «todos los mayores de 60 años estén inmunizados a finales del próximo mes y no en junio», como estaba previsto.

Loading...

«Mayo será decisivo, estamos en un momento decisivo para llegar al verano en las mejores condiciones posibles para tener una buena temporada turística y empezar a reactivar la economía y la sociedad», ha declarado el presidente de la Generalitat a preguntas sobre los tiempos y grupos de edad de vacunación en una visita de agenda en Alicante.

Además ha confiado en que se mantenga el ritmo actual gracias a las últimas dosis recibidas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, Moderna y Janssen, ante una semana «muy importante» para la vacunación de los valencianos porque se están administrando dosis en la franja de hasta 70 años.

«El gran objetivo es superar las restricciones y tener un verano lo más normal posible, porque está siendo muy duro y la gente se lo merece, desde el punto de vista social e incluso psíquico», ha asegurado Ximo Puig, que ha añadido que «tenemos que llegar bien a verano para conseguir la reactivación económica y social. Muchísimas personas están sufriendo mucho, desgraciadamente hay muchas en ERTE y tenemos que hacer todo lo posible para favorecer un escenario favorable».

Be the first to comment on "Puig adelanta a mayo el objetivo de vacunar a los mayores de 60 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.