La Comunidad Valenciana recibe otras 174.330 dosis de Pfizer

La Comunidad Valenciana recibe una nueva remesa de 174.330 dosis de la vacuna de Pfizer/GVALa Comunidad Valenciana recibe una nueva remesa de 174.330 dosis de la vacuna de Pfizer/GVA

La consellería volverá a llamar a las personas que no acudieron a la primera cita y pide a vecinos de grupos inmunizados que aún no tengan dosis que avisen al centro de salud

Valencia, lunes 26.04.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha recibido este lunes 174.330 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, un 39,3% más que la semana pasada, según ha informado Delegación del Gobierno. Se trata de vacunas de Pfizer que se entregarán a la Generalitat Valenciana para su distribución.

También el próximo 3 de mayo se esperan cerca de 190.000 nuevas vacunas, han informado las mismas fuentes, que han concretado que como ya es habitual, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado custodian el traslado de las dosis.

Grupos de edad a vacunar

La conselleria de Sanidad anunció ayer que los integrantes del grupo de 66 a 69 años, en el que se contabilizan más de 200.000 personas en la región, «van a recibir en las próximas semanas una invitación por SMS o una llamada telefónica y serán citados para la vacuna contra el Covid-19″, aunque no precisó de qué farmacéutica se les administrarán los viales.

La remesa de 52.000 dosis de Pfizer que han llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia). GVA

La remesa de más de 174.000 dosis de Pfizer que han llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia). GVA

Desde el departamento que dirige la consellera Ana Barceló informaron también que ya se ha completado al 100% la vacunación contra el Covid-19 en el grupo de población de mayores de 75 años. Sin embargo, la conselleria no descarta que haya algunos integrantes de este grupo que esté pendiente de recibir su dosis, por lo que recomienda que «si una persona de la Comunidad tiene más de 75 años y todavía no ha sido vacunado puede contactar con su centro de salud y solicitar que le administren la vacuna».

En cuanto al grupo de población de 60 a 65 años, al que se la ha administrado la vacuna de AstraZeneca en los grandes espacios de vacunación, Sanidad citará de nuevo a las personas que por cualquier motivo no pudieron acudir a su cita. Es decir, que en las próximas semanas recibirán una nueva citación. Así, la conselleria ofrece una segunda oportunidad también a aquellos ciudadanos que optaron por rechazar el vial de la farmacéutica anglo-sueca tras la suspensión temporal decretada por la posibilidad de que el fármaco causara trombos y la creciente inquietud que eso generó entre los posibles beneficiarios.

Por otro lado, añadieron desde la conselleria, «si un ciudadano no ha podido acudir a la cita y se encuentra en el grupo de población de 70 a 74 años, recibirá por parte de Sanidad una nueva cita para vacunarse, bien por vía SMS o una llamada telefónica en las próximas dos semanas«

Se el primero en comentar on "La Comunidad Valenciana recibe otras 174.330 dosis de Pfizer"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*