El origen del brote del Ausiàs March está en los desplazamientos de Semana Santa

El origen del brote del colegio mayor Ausiàs March está en los desplazamientos de Semana Santa./informaValencia.comEl origen del brote del colegio mayor Ausiàs March está en los desplazamientos de Semana Santa./informaValencia.com

Ha provocado un centenar de contagios entre alumnos y trabajadores y otros 15 casos en familiares

Valencia, lunes 26.04.21

A. C.-  El origen del brote de coronavirus del colegio mayor Ausiàs March de Valencia, que suma más de un centenar de contagios, está en los desplazamientos realizados durante por los alumnos en Semana Santa, en los que adquirieron la infección durante estas vacaciones y posteriormente lo transmitieron en el centro, según ha informado la conselleria de Sanidad.

Así se desprende del estudio epidemiológico realizado sobre este brote, que revela que la hipótesis más probable es que los contagios se han producido durante las vacaciones de Semana Santa. De este modo, se descarta que el origen pueda ser un evento en el interior de las instalaciones del colegio.

En total, el número de contagios por el brote asciende a un centenar de casos, 89 entre residentes y personal trabajador y 15 entre familiares de trabajadores. La conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los residentes hasta el próximo día 1 de mayo, el próximo sábado, para evitar una mayor propagación del virus.

Se el primero en comentar on "El origen del brote del Ausiàs March está en los desplazamientos de Semana Santa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*