Comercios, bares y restaurantes cierran ya a las 22.00 horas

Los comercios y bares y restaurantes pueden cerrar desde hoy a las 22.00 horas/informaValencia.comLos comercios y bares y restaurantes pueden cerrar desde hoy a las 22.00 horas/informaValencia.com

Este lunes entra en vigor una nueva ampliación del horario de apertura en comercio y hostelería hasta el toque de queda, a las 22.00 horas, con los mismos aforos que hasta ahora

Valencia, lunes 26.04.21

A.C.-  La ocupación de las mesas se mantiene, como se acordó el pasado 8 de abril, en un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas salvo que sean convivientes y la distancia entre mesas será de 2 metros en interior de establecimientos y 1,5 en terrazas exteriores.

Los comercios, bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana pueden cerrar desde hoy a las 22.00 horas, cuando comienza el toque de queda y en un nuevo horario permanecerá vigente hasta el próximo 9 de mayo, fecha del fin del estado de alarma. La medida de levantar una parte de las prohibiciones en la hostelería, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se acordó en la Mesa Interdepartamental del pasado jueves ante la buena situación epidemiológica de la región.

Los comercios y bares y restaurantes pueden cerrar desde hoy a las 22.00 horas/informaValencia.com

Los comercios y bares y restaurantes pueden cerrar desde hoy a las 22.00 horas/informaValencia.com

En cuanto a los establecimientos de hostelería, el consumo será siempre sentado en mesa y la mascarilla es obligatoria siempre que no se esté consumiendo. Además, sigue prohibido el uso de la barra, fumar y el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados. Tampoco está permitido el baile, ni en interiores ni en exteriores.

En cuanto a los aforos, desde hoy pueden ser de hasta el 75% para actividades culturales –cines, teatros o auditorios–, salas de congresos, academias, autoescuelas y centros de formación no reglada, así como establecimientos y locales comerciales y de servicios profesionales y en los mercados de venta no sedentaria.

Serán de un 30% de aforo al 50% las ceremonias y celebraciones –que no tendrán un máximo de participantes–; las zonas comunes de hoteles, albergues, casas rurales y otros alojamientos; las actividades de ocio educativo; las playas, las piscinas y los spas y las actividades deportivas y eventos con público.

Se el primero en comentar on "Comercios, bares y restaurantes cierran ya a las 22.00 horas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*