‘Nomadland’ y Frances McDormand triunfan en los Oscar

Frances McDormand y Chloé Zhao, mejor actriz y dirección por Nomadland/rtveFrances McDormand y Chloé Zhao, mejor actriz y dirección por Nomadland/rtve

El premio para el mejor actor fue para Anthony Hopkins por su papel de un anciano con demencia en El padre, el segundo de su carrera tras El silencio de los corderos

Lunes, 26.04.21

informaValencia.com.-  Nomadland, el humanista retrato de los damnificados de la crisis de 2008 que viven en caravanas por las desérticas carreteras del medio oeste, es la gran triunfadora de los Premios Oscar con tres estatuillas: mejor película, mejor dirección para Chloé Zhao y mejor actriz para Frances McDormand, en una gala convertida en una celebración de la diversidad, con premios para una cineasta china, un actor negro y una actriz surcoreana. 

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer, tras Kathryn Bigelow por En tierra hostil (2009), en ganar el Oscar en 93 años de historia de los premios. Su victoria resulta simbólica por su estilo poético y semidocumental.

Laura Pausini, nominada a la mejor canción original/Ag.

Laura Pausini, nominada a la mejor canción original/Ag.

La ceremonia cambió el tradicional orden de entrega y los premios de actriz y actor se entregaron tras el de mejor película. Cuando todo el mundo esperaba que el último premio, el de actor, fuera para el fallecido Chadwick Boseman, se anunció la victoria  para Anthony Hopkins por su inmenso papel de un anciano con demencia en El padre, el segundo de su carrera tras El silencio de los corderos. Como Hopkins ni siquiera ha entrado por vídeo en directo (en Londres eran las cuatro de la mañana) la gala termino abruptamente.

Sergio López-Rivera, obtiene el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por La madre del blues. Es decir, por su trabajo de que la Viola Davis, que interpreta a una cantante durante una calurosa jornada de grabación en un estudio, aparecería siempre sudorosa.

Se el primero en comentar on "‘Nomadland’ y Frances McDormand triunfan en los Oscar"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*