Los podólogos, indignados con la consellera Barceló

La consellería de Sanidad prevé que esta semana se administren las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y otros grupos profesionales esenciales/informaValencia.comLa consellería de Sanidad administrando las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y "otros grupos profesionales esenciales"/informaValencia.com

La paralización de la vacuna AstraZeneca dejó a una parte de este colectivo sanitario sin vacunar pero la consellería cambió de estrategia, dejando sin vacunar a los profesionales del sector con menos de 60 años

Valencia, viernes 23.04.21

A. Casañ.-  Al igual que ocurre con los enfermos crónicos, los constantes cambios del ineficaz plan de vacunación de la consellería de Sanidad y de su titular, Ana Barceló, deja ahora sin vacunar a muchos podólogos de la Comunidad Valenciana. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha manifestado su indignación con la conselleria de Sanidad ante su negativa a vacunar a los profesionales de podología, tal y como han sido notificados esta semana por el equipo de la consellera.

La vacunación de los podólogos se inició y fue paralizada conforme se detuvo el suministro de la vacuna AstraZeneca. Aunque días después se retomó la inoculación, los podólogos que no habían sido vacunados, no fueron llamados para hacerlo. Ante esta situación, la ICOPCV la pasada semana envió un requerimiento a la conselleria de Sanidad urgiendo a solucionar este asunto cuento antes y mostrando su preocupación por el estado de este colectivo.

Los podólogos abren un registro de casos compatibles con la COVID-19/informaValencia.co

Los podólogos abren un registro de casos compatibles con la COVID-19/informaValencia.co

Como han reiterado en numerosas ocasiones, son profesionales de elevado riesgo debido a que por la propia naturaleza de su profesión, están en contacto directo con numerosos pacientes a diario, de forma directa y con contacto estrecho, puesto que su trabajo requiere exploración.

Pese a estas evidencias y a que una parte del colectivo podológico de la Comunidad Valenciana ha sido vacunado, lo que también supone un agravio con respecto al resto de compañeros, la conselleria de Sanidad ha anunciado su negativa a vacunar a estos profesionales aludiendo a un nuevo cambio en la estrategia de vacunación ante la cual sólo se inoculará a aquéllos que sean mayores de 60 años y el resto serán vacunados cuando les toque, como al resto de población, por rango de edad, lo que supone un enorme retraso para este sector. Todo un caos de la nefasta gestión de la consellera durante la pandemia.

 

Se el primero en comentar on "Los podólogos, indignados con la consellera Barceló"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*