‘Operación Verdi: CONCLUIDA’, cada martes un capítulo en informaValencia

Un clima de suspense, intriga y confidencias que a lo largo de una narración obliga a resolver “problemas” que el autor se ha creado y debe resolver. Todo son sombras, dudas, incógnitas…

Valencia, sábado 24.04.21

M.H.-  «En realidad, mi cita no tenía nada que ver con el eficiente y excelente contable que es Juan Ramírez, muy al contrario, pero tampoco me interesaba que Teresa hablase en privado con él, se estaba planteando excesivas dudas respecto a la fundación patrocinada por Fiodor. Mi cita, no era con el asesor fiscal, por desgracia era con Mario, el ex de Teresa. Había alimentado a una fiera y ahora me tenía prácticamente en sus garras. El único error que hasta el momento había cometido Teresa había sido su matrimonio. Una vez más nos había localizado y una vez más venía a extorsionar a su ex mujer».

Paco Puig es un inspector de la Policía Nacional española, que realiza más una labor de información, planificación y coordinación de acciones que resuelven “el delito organizado en el marco del territorio europeo”. Y ellos, los “ladrones”, los malos que siempre son malos. Ya sean evasores fiscales, traficantes de varios tipos, violadores, asesinos… contrabandistas, ladrones y un largo etc., pero delincuentes siempre.

Operación Verdi: CONCLUIDA, de Enrique Argente./informaValencia.com

Operación Verdi: CONCLUIDA, de Enrique Argente./informaValencia.com

Tomando como punto de partida el Día Internacional del Libro celebrado este viernes, en informaValencia.com vamos a publicar por capítulos la novela de Enrique Argente «Operación Verde: CONCLUIDA», en la que el autor valenciano nos introduce en las tramas internacionales del personaje principal, el inspector Paco Puig, un policía también valenciano y muy, muy valencianista, que se desenvuelve con soltura en el entorno europeo dentro de EUROPOL, la Agencia Europea de Policía dentro del espacio Schengen.

Un trabajo literario que Argente desarrolla por su experiencia personal cerca del Parlamento Europeo, lo que le confiere una perspectiva como pocos pueden tener y al que el creador de Ruzafa le añade las dosis necesarias para que la ficción resulte apasionante y siempre atractiva para la lectura y cuyo personaje central es gente normal, que tiene familia y amores, sobre todo amoríos, que se llevan fatal con sus jefes, pero de los cuales son fieles amigos, amantes de la buena mesa y que en sus investigaciones buscan en el entorno del muerto y del asesino, incluso llegando a establecer una cierta empatía.

«En la novela encontramos también muchos viajes, diamantes, ópera y asesinatos. Y el fútbol del Valencia», adelantaba el autor. Desde el martes día 27 y todas las semanas, no os perdáis el capítulo de «Operación Verdi: CONCLUIDA».

Se el primero en comentar on "‘Operación Verdi: CONCLUIDA’, cada martes un capítulo en informaValencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*