El PP pide a Educación que abra expediente por sentar a niños sobre una bandera republicana

Los alumnos junto a la bandera republicana en el patio del colegio Voramar de Alicante/CopeLos alumnos junto a la bandera republicana en el patio del colegio Voramar de Alicante/Cope

“Lo ocurrido es inadmisible y demuestra que en algunos centros educativos no rige el principio de neutralidad y de pluralidad”

Valencia, sábado 24.04.21

A. C.-  El colegio público Voramar de Alicante utilizó una bandera republicana de diez metros de longitud para que los escolares se sentaran en el suelo durante una actividad organizada con motivo del Día del Libro. Desde el centro se justificó que «se trataba de la unión de los colores para distinguir a los grupos burbuja y que es simplemente casual que visualmente coincida con la enseña de la República».

Sin embargo, la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, reclamó ayer a la conselleria de Educación la apertura de un expediente informativo tras lo sucedido en el CEIP Voramar de Alicante, en el que con motivo de una actividad de cuenta cuentos en el Día del Libro, se ha desplegado una bandera republicana de más de 10 metros y se ha sentado a los niños sobre ella.

Gascó informó de que va a pedir explicaciones al conseller Marzà y que presentará una batería de preguntas en Les Corts para llegar al fondo de la cuestión. “Lo ocurrido hoy es inadmisible y demuestra que en algunos centros educativos no rige el principio de neutralidad y de pluralidad”, ha señalado.

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts,/PPCV

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts,/PPCV

“Queremos saber exactamente qué ha pasado y que el conseller de Educación, el nacionalista Vicent Marzà, dé explicaciones y no se esconda como ha hecho con todos y cada uno de los episodios de adoctrinamiento que hemos denunciado”, explicó Gascó. La diputada anunció también que trasladará una queja sobre lo ocurrido al Síndic de Greuges, tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones “donde el adoctrinamiento y la imposición de una determinada ideología se ha impuesto en las aulas”.

Así, recordó que el Síndic ya se pronunció sobre una queja del PPCV por el adoctrinamiento de un docente en un centro de Burriana, que utilizó artículos en los que se atacaba al Partido Popular. “El Síndic señaló de forma expresa que la educación pretende enseñar a pensar, pero no le corresponde decirte lo que tienes que pensar, además de recordar al personal docente el deber de imparcialidad”. “Estamos cansados de que se produzcan actos de adoctrinamiento y no se haga nada por parte de la Administración”, ha señalado Gascó. La diputada recalcó que preguntará también si se había informado a las familias de en qué iba a consistir la actividad, así como si esta formaba parte de la programación general anual del centro.

“Hoy las familias de ese centro se han sentido indefensas al conocer lo que habían hecho sus hijos en la escuela. El Botànic piensa que puede hacer lo que quiera en los centros educativos, pero una vez más desde el PPCV no lo vamos a consentir. La pluralidad debe ser un requisito incuestionable que pelearemos para que prime por encima de cualquier otra cuestión”, destacó la portavoz popular.

Be the first to comment on "El PP pide a Educación que abra expediente por sentar a niños sobre una bandera republicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.