VÍDEO: 1-1. Gayá rescata un punto en el caos de Gracia

Jose Luis Gayá. El capitán marcó el gol del empate en el minuto 89./VCFJose Luis Gayá. El capitán marcó el gol del empate en el minuto 89./VCF

John Guidetti adelantó al Deportivo Alavés en el 83′ y el capitán igualó la pachanga en el 89′ al recoger un rechace de Pacheco a remate de Maxi

Valencia, sábado24.04.21

A. Casañ.- Otra ruina de fútbol en Mestalla por la incompetencia del entrenador Javi Gracia, incapaz de transmitir al equipo algún estímulo positivo en cuanto a juego, intensidad, velocidad o estrategia. Un Valencia plano, sin nervio, siempre previsible, fallón y con medio banquillo parado sin saber lo que puede dar de sí a pesar de darse oportunidades de sobra para probar otras soluciones.

Y ojo al calendario que queda: Barcelona, Valladolid y Eibar en Mestalla, y Sevilla y Huesca fuera. Con 7 puntos sobre el descenso y de acuerdo con el juego y las alternativas que ofrece, pensar en obtener cuatro puntos más puede ser toda una hazaña si tenemos en cuenta que en los choques ante Barcelona y Sevilla va a ser muy difícil sumar y que Real Valladolid y Huesca son equipos con muchos más argumentos que este triste Valencia y que se juegan la vida en esos partidos.

Yunus Mussah, solo voluntad/VCF

Yunus Mussah, solo voluntad/VCF

El Alavés tuvo la victoria en sus manos hasta que Gayá logró el empate en el minuto 89. Las dudas de conjunto vitoriano se han transformado en seguridad y máxima confianza gracias a la reacción protagonizada de la mano de Javi Calleja. Y con la misma alineación sobre el césped de Mestalla –con la única variación de Edgar por Rioja respecto al equipo que había derrotado el pasado miércoles al Villarreal– ya fue una declaración de intenciones repleta de determinación. El ‘Glorioso’ se plantó firme sobre el terreno de juego, convencido de sus posibilidades de tratar de igual a igual a un adversario disminuido por mor de su entrenador.

Los primeros minutos de la contienda depararon un intercambio de golpes con el que ambas escuadras trataron de marcar las distancias. El Valencia recurriendo una y otra vez a un inspirado Guedes y el Alavés apostando por sus salidas en velocidad sin renunciar tampoco a disfrutar de posesiones largas cuando las circunstancias se lo permitían. Y fue precisamente el conjunto gasteiztarra el que disfrutó de la ocasión más clara hasta el descanso.

En el minuto nueve, una recuperación de balón en el centro del campo se convirtió en un veloz contragolpe gracias al pase filtrado por Pina para Edgar Méndez en la banda derecha. El canario ganó la partida a su par y ejecutó un preciso centro al segundo palo, donde apareció Peleteiro para empotrar el balón en la escuadra de Jaume Domenech rematando según le llegaba el esférico. La alegría albiazul, desgraciadamente, duró poco porque el colegiado señaló –correctamente– fuera de juego de Edgar en el origen de la jugada.

Aunque no subió al marcador, esta acción reforzó la puesta en escena vasca y demostró al Valencia que enfrente tenía un conjunto que le podía hacer mucho daño. A partir de ese momento el combinado de Gracia llevó el ritmo del partido pero sin conseguir poner en apuros en ningún momento a Pacheco. Era una pachanga de entrenamiento que generó que el Alavés se encontrara muy cómodo con el desarrollo de los acontecimientos hasta la pausa reglamentaria.

Carlos Soler junto con Guedes, lo único destacable en el Valencia/VCF

El guion se mantuvo tras el descanso aunque, de nuevo de la mano de Guedes, el cuadro local movió el avispero. El portugués se internó hasta la línea de fondo y dibujo un pase de la muerte que ni Maxi ni Gameiro acertaron a rematar. Era el minuto 51 y apenas cinco después el francés batió a Pacheco. La jugada, sin embargo, fue invalidada por el VAR al estar en un ajustado fuera de juego el uruguayo en el origen de la misma, propiciada por un desafortunado rebote en Pina.

El susto hizo que el cuadro de Calleja diera un paso al frente y, pese al desgaste acumulado, sacó fuerzas para equilibrar de nuevo el duelo. Los cambios introducidos por el ex del Villarreal contribuyeron a ello y se abrió un período de dominio albiazul. Al control se sumaron además las ocasiones. Primero en un remate acrobático de Joselu que Jaume desvió adornándose. Era el minuto 66 y en la continuación de esta jugada Edgar envió muy alto desde el área pequeña un buen centro desde la izquierda.

Loading...

No perdió la esperanza el cuadro blanquiazul que continuó empujando sin que su rival le inquietara. Y así se llegó al epílogo de locura que cerró el derbi. En el minuto 84 Rioja botó una falta desde la izquierda, Laguardia tocó el balón entre los defensas rivales y la pelota le cayó muerta a Guidetti que, solo ante Doménech, no perdonó.

Era una recompensa para el Alavés de valor incalculable que se le escurrió entre los dedos casi de inmediato. Porque, en el 89, Maxi Gómez le ganó la partida a Ximo Navarro para cabecear a bocajarro y aunque Pacheco respondió con reflejos, Gayá aprovechó el rechace para establecer el empate definitivo.

Gayá celebra el tanto del empate/VCF

Gayá celebra el tanto del empate/VCF

Datos del partido.-

Valencia CF.-  Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Racic, Carlos Soler, Yunus Musah (Cheryshev, 61’), Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, 77’) y Maxi Gómez.

Deportivo Alavés.- Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martin, Tomás Pina (Manu García, 88’), Battaglia, Jota (Luis Rioja, 72’), Edgar (Guidetti, 71’), Lucas Pérez (Pere Pons, 63’) y Joselu (Deyverson, 88’)

Goles: 0-1 Guidetti, 83’; 1-1 Gayà, 88’.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Gayà, Hugo Guillamón, Manu Vallejo y Carlos Soler.

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de la jornada 32 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Be the first to comment on "VÍDEO: 1-1. Gayá rescata un punto en el caos de Gracia"

Leave a comment

Your email address will not be published.