Sanidad aísla el Colegio Mayor Ausiàs March tras detectar un brote con 12 casos

Colegio mayor Ausias Marcha, Valencia /Img. informaValencia.com

Residentes y trabajadores permanecerán aislados durante diez días  y llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos

Valencia, jueves 22.04.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad aislará durante los próximos diez días a los trabajadores y residentes del colegio mayor Ausias March de la ciudad de Valencia después de detectar un brote con al menos una docena de casos y 31 contactos, según una resolución del departamento de la consellera Barceló publicado este miércoles.

La decisión se ha adoptado por el «riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de Valencia», ha explicado la consellería en un comunicado.

Loading...

Residentes y trabajadores permanecerán aislados durante diez días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos. En este sentido, se suspenden todas las salidas del colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.

Hay que recordar que el Colegio Mayor Ausiàs March ya registró el pasado mes de octubre un brote de Covid. En aquel momento, la consellera de Sanidad Ana Barceló, dictó una resolución mediante la cual ordenó el confinamiento de esta residencia universitaria donde, tras realizarse un cribado a todos los residentes, 72 de ellos han dado positivo. Tras activarse el protocolo, los residentes tuvieron que permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

Be the first to comment on "Sanidad aísla el Colegio Mayor Ausiàs March tras detectar un brote con 12 casos"

Leave a comment

Your email address will not be published.