El brote del Ausiàs March podría deberse al efecto de Semana Santa

Colegio Mayor Ausiàs March, imagen de archivo GoogleMapsColegio Mayor Ausiàs March, imagen de archivo GoogleMaps

La dirección del colegio mayor «descarta» que el origen del foco esté relacionado con celebraciones o fiestas dentro de sus instalaciones

Valencia, jueves 22.04.21

A. C.-  La dirección del Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia, donde se ha detectado un brote de Covid-19, asegura que «se descarta» que el origen del foco esté relacionado con celebraciones dentro de sus instalaciones y recuerda que las autoridades sanitarias «se inclinan por situar el episodio en las pasadas vacaciones de Semana Santa».

La residencia de estudiantes ha hecho público hoy un comunicado después de que este miércoles la conselleria de Sanidad informara de que la titular de este departamento, Ana Barceló, había firmado una resolución por la que se adopta el aislamiento preventivo durante diez días de residentes y personal trabajador del colegio mayor tras la detección de un brote de coronavirus con, al menos, 12 personas contagiadas y 31 contactos.

La decisión se adopta por el «riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de Valencia», explicaba la conselleria. Desde el centro han apuntado que «desde primera hora de esta mañana los servicios médicos del colegio, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, están procediendo a realizar a todos los colegiales las pruebas PCR o antígenos con el fin de determinar el número de positivos».

Loading...

Leves o asintomáticos

Todos los afectados, precisa, «cursan la enfermedad de forma asintomática o leve y no requieren especial atención». Añaden que tanto el colegio mayor como las autoridades sanitarias «continúan con las investigaciones tendentes a la averiguación del origen del brote, descartándose que el mismo esté relacionado con celebraciones dentro de las instalaciones» de la residencia. Y reiteran que «las autoridades sanitarias se inclinan por situar el inicio del episodio en las pasadas vacaciones de Semana Santa, período en el que la casi totalidad de los residentes aprovecharon para desplazarse a sus lugares de procedencia».

Atendiendo a la resolución de Sanidad, residentes y trabajadores permanecerán aislados durante diez días naturales y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos. Por ello se suspenden todas las salidas del colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.

Be the first to comment on "El brote del Ausiàs March podría deberse al efecto de Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.