El brote de coronavirus del Ausiàs March deja 89 positivos

Los contagios por el brote de Ausiàs March de València se elevan a 89 positivos/informaValencia.comLos contagios por el brote de Ausiàs March de València se elevan a 89 positivos/informaValencia.com

La consellería de Sanidad está realizando una investigación para determinar el origen del brote, que ha provocado el confinamiento de 222 personas

Valencia, viernes 23.04.21

A. C.-  Los contagios por el brote detectado en el colegio mayor Ausiàs March de Valencia se elevan a 89 casos positivos. En total, se han realizado 249 pruebas en el cribado completo de residentes y trabajadores de este centro, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanidad, que está realizando una investigación para determinar el origen del brote, que ha provocado el confinamiento de 222 personas, más los trabajadores, durante 10 días.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, firmó ayer una resolución en la que se adopta el aislamiento preventivo durante diez días de residentes y personal trabajador del colegio mayor tras la detección de este brote por el «riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de Valencia», explicaban desde la consellería.

Hay que recordar que el Colegio Mayor Ausiàs March ya registró el pasado mes de octubre un brote de Covid. En aquel momento, la consellera de Sanidad Ana Barceló, dictó una resolución mediante la cual ordenó el confinamiento de esta residencia universitaria donde, tras realizarse un cribado a todos los residentes, 72 de ellos han dado positivo. Tras activarse el protocolo, los residentes tuvieron que permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

Be the first to comment on "El brote de coronavirus del Ausiàs March deja 89 positivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.