El Museo del Prado habilita visitas virtuales por 2,5 euros a la exposición ‘Pasiones mitológicas’

El Museo del Prado habilita visitas virtuales por 2,5 euros a la exposición 'Pasiones mitológicas' - MUSEO DEL PRADOEl Museo del Prado habilita visitas virtuales por 2,5 euros a la exposición 'Pasiones mitológicas' - MUSEO DEL PRADO

Esta visita virtual ofrece un breve Tour de la mano de Alejando Vergara, uno de los comisarios de la exposición

Madrid, martes 20.04.21

informaValencia.com.-  El Museo Nacional del Prado ha habilitado visitas virtuales en español e inglés por 2,5 euros a la exposición ‘Pasiones mitológicas‘, a través de la tecnología Gigapixel Second Canvas, según ha informado el museo.

Esta tecnología ofrece «la mejor calidad de imagen» de visita virtual disponible en la actualidad, gracias a la cual el visitante virtual podrá recorrer las salas de la exposición ‘Pasiones mitológicas’. Y es que además de disfrutar de la exploración libre de las salas y sus obras, esta visita virtual ofrece un breve Tour de la mano de Alejando Vergara, uno de los comisarios de la exposición.

El recorrido virtual por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea a través de un total de 29 obras ofrece, en siete de las piezas de la exposición, un nivel extremo de zoom, milimétrico, que permite ir incluso más allá de lo que el ojo humano puede observar a simple vista, llegando a ver las pinceladas, el craquelado o la firma del artista, así como un breve relato de las obras comentando en texto detalles interesantes de la mismas.

Loading...

“La fragua de Vulcano” de Bassano, 1577, Museo del Prado, Madrid.

Esta visita virtual está disponible en la web del Museo Nacional del Prado en español y en inglés por 2,50 euros, el precio actual de la audioguía disponible para la visita presencial.

Asimismo, la web sigue ofreciendo de forma gratuita toda la información sobre esta exposición, incluida la presentación de la misma hecha por los comisarios.

Durante la presentación de la programación del año, el pasado mes de enero, el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, no descartaba que en el futuro se pudieran desarrollar proyectos virtuales «susceptibles de ser cobrados». «Quizás unas visitas virtuales a exposiciones accesibles a través de un pago con cantidades reducidas», avanzaba el director del Museo del Prado.

Be the first to comment on "El Museo del Prado habilita visitas virtuales por 2,5 euros a la exposición ‘Pasiones mitológicas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.