Los jugadores de la Superliga no disputarán Eurocopas ni Mundiales

Aleksander Ceferin , presidente de la UEFA/besccocerAleksander Ceferin , presidente de la UEFA/besccocer

Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo del fútbol calificó el proyecto de “escupitajo en la cara, no dejaremos que pase”

Valencia, lunes 19.04.21

M.H.- La UEFA podría excluir a dichos clubs de forma inmediata y los afectados serían en Champions tres de los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Manchester City y Chelsea) y en Europa League dos (Arsenal y Manchester United). Los otros seis fundadores de la Superliga europea son Barcelona, Atlético, Liverpool, Tottenham, Juventus, Milan e Inter.

Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, sostuvo que “la UEFA quiere evolucionar el fútbol e invierte en el fútbol pero la Superliga es solo dinero”. El dirigente añadió que desea “mantener la protección de las competiciones domésticas para clasificarse para las competiciones europeas, ha sido así históricamente”.

Ceferin dijo también: “Quiero dar las gracias a las Ligas, Federaciones y gobiernos de toda Europa, que respetan nuestros fans y nuestro fútbol”: Fue contundente sobre lo que opina de la Superliga: “La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”.

Eurocopa 2020/UEFA

Eurocopa 2020/UEFA

Loading...

Duro ataque a Agnelli

El presidente de la UEFA atacó directamente a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y que dejó el domingo la presidencia de la Asociación Europa de Clubs (ECA). “No he visto una persona que haya mentido más veces y de forma más persistente como lo ha hecho Andrea Agnelli. Hablé con él el sábado al mediodía y me dijo que eran todo mentiras (en relación con la Superliga”, manifestó Ceferin.

Ceferin agregó: “No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca nuestro. Ahora ya lo sabemos”. El máximo dirigente de la UEFA aseguró sobre el propio Agnelli: ”Me llamó el sábado por la mañana para decirme que respaldaba las reformas de la Champions. Dijo que volvería a hablar en una hora conmigo y después apagó su teléfono”.

«Competición ilegal»

Sobre la futura Champions, Ceferin aseguró: “No vamos a entrar en temas de dinero ni en decir cuánto va a ganar por ejemplo el campeón a partir de 2024. Vamos a seguir ayudando a los clubs pero esta Superliga se empezó a gestar antes del Covid con Florentino Pérez y Andrea Agnelli al frente. Es una demostración de egoísmo y narcisismo”.

Ceferin dijo también sobre la Superliga: “Es una competición ilegal y vamos a ver qué hacemos. Es una situación difícil para encontrar una solución porque el anuncio de la Superliga fue a medianoche. Es difícil hacer un Comité Ejecutivo en sólo 14 horas”.

 

 

Be the first to comment on "Los jugadores de la Superliga no disputarán Eurocopas ni Mundiales"

Leave a comment

Your email address will not be published.