Cuando los adultos se inmunicen de Covid, el virus infectará a los menores

Los pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/CopeLos pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/Cope

Los pediatras alertan que al alcanzar la inmunidad en adultos, el virus atacará a los desprotegidos: niños, adolescentes y adultos sin vacunar

Valencia, lunes 19.04.21

A. Casañ.-  Ahora se está vacunando a los adultos, ya que el virus no ha tenido una incidencia reseñable en los menores. Sin embargo, los pediatras advierten que, si en octubre o noviembre se consigue una inmunidad de rebaño con un 80% de la población inoculada con las dos dosis de las vacunas, serán los niños, adolescentes y adultos que no se hayan vacunado los candidatos a infectar.

Luis Ortigosa, presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría, explicó hoy en la cadena Cope que “si el virus sigue circulando tendrá unos candidatos a infectar, las personas que no estén vacunadas”. Por esta razón, el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría ha destacado que se está trabajando en una vacuna para los menores. “Se están desarrollando ahora mismo las vacunas para niños y adolescentes”. Hasta el momento no se había incluido en los ensayos clínicos a las personas menores de 16 años. Sin embargo, ya se encuentran en fase 3 de estudio algunas de las vacunas que podrían inocularse a los más pequeños. “En octubre espero que tengamos resultados de seguridad de estas vacunas”.

El Instituto de Salud Carlos III analizará en 600 pacientes la posibilidad de administrar una segunda dosis de una vacuna con ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca/IISCIII

El Instituto de Salud Carlos III analizará en 600 pacientes la posibilidad de administrar una segunda dosis de una vacuna con ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca/IISCIII

Ortigosa cree que, en el primer semestre del año próximo, “o antes”, se podría empezar a vacunar a niños y adolescentes y que de esta manera no sean un grupo desprotegido y al que podría afectar el virus cuando la población adulta ya esté inmunizada.

El presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría insiste en el mensaje de que es esencial que la población se vacune para frenar la pandemia y, además, apunta a que las vacunas son seguras, ya que destaca que se someten a muchos procesos de control. “No hay que dejar de inmunizar contra la covid. Las vacunas son de los medicamentos más seguros que hay”, apunta.

El experto señala que la paralización del traslado de las vacunas de Janssen a Europa y la decisión de no administrar las dosis de AstraZeneca en menores de 60 años es solo un “traspié” que espera se solvente en las próximas semanas. “Espero que se recupere el proceso de vacunación como estaba previsto”.

Ortigosa insiste en que en octubre debe llegarse al porcentaje de vacunados esperados, ya que, junto con las personas que ya han pasado la enfermedad, estos producirían la esperada “inmunidad de rebaño”.

Se el primero en comentar on "Cuando los adultos se inmunicen de Covid, el virus infectará a los menores"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*