VÍDEO: El Barcelona, campeón de la Copa del Rey tras golear al Athletic

El Barcelona, Campeón de Copa 2021/rtveEl Barcelona, Campeón de Copa 2021/rtve

El conjunto de Koeman arrasa al equipo de Marcelino en la segunda parte con cuatro goles en 13 minutos. Doblete de Messi y goles de Griezmann y De Jong. Es el trigésimo primer título de Copa del Barça

Valencia, domingo 18.04.21

M.H.-  El efecto Marcelino se diluye una vez más en el fútbol español. De hecho, anoche, después de la derrota de su equipo, volvió a repetir la cantinela que le llevó  a ser despedido en el Valencia: «si queremos ganar este tipo de partidos tenemos que ser más fuertes, más competitivos», dijo respecto a las limitaciones para incorporar jugadores del club vasco.

Lo cierto es que dos semanas después de que el Athletic claudicara de forma dolorosa ante la Real Sociedad, esta vez el Barça desató su voracidad con cuatro tantos (0-4) en 12 minutos para conquistar la Copa del Rey con los goles de GriezmannDe Jong y Messi (2). Una trofeo, segundo de Koeman en Copa, que puede ser el inicio de algo grande con el aliciente a tiro de firmar el doblete con LaLiga.

Un FC Barcelona por el que casi nadie apostaba cuando perdió la Supercopa en enero, está de vuelta con una exhibición de fútbol, en una temporada de convulsiones en la entidad y significa el trigésimo primer título Copa de la historia del club y la séptima en 11 años.

Volvió  Piqué, decisivo para eleminar al Sevilla en ‘semis‘ y lesionado ese día, regresó un mes y medio después con nota altísima. Inexpugnable atrás. Con Griezmann en lugar del ‘tocado’ Dembélé’ en punta junto a Messi, el entrenador holandés  apeló a la energía, presión y juego sin balón, en una portentosa exhibición de tono físico.

Unai Simón brilló ante  Griezmann (a pase de la muerte de Dest), Pedri en un chut lejano y Busquets en boca de gol en el córner siguiente. Hasta que en el 60’ cayó el gol como fruta madura, no podía ser de otra forma porque el Athletic, encerrado, se limitaba a intentar capear el temporal blaugrana. Típico en Marcelino.

Messi marca el tercero de la noche/twitter

Messi marca el tercero de la noche/twitter

Y llegaron los goles, cuatro en 12 minutos. Como un ciclón con De JongAlba Messi desatados tras asestar Griezmann el primer golpe. Y pudo llegar la ‘manita’, pero el VAR invalidó el doblete de Griezmann a pase de Messi por fuera de juego en una noche para recordar que debe ser un punto de inflexión para el Barça.

Datos del partido.-

Athletic Club.- Unai Simón; De Marcos, Yeray  (Unai Núñez, 67’), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, 54’), Unai López  (Yuri, 67’), Dani García, Muniain (Lekue, 46’); Raúl García y Williams (Villalibre , 67’)

FC Barcelona.- Ter Stegen; Mingueza (Braithwaite, 86’), Piqué (Araujo, 81’), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, 74’), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix, 81’), Alba; Messi y Griezmann (Dembélé, 86’)

Goles: 0-1, Griemzann (59’); 0-2, De Jong (62’); 0-3, Messi (67’); 0-4, Messi (72’)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Dani García (39’) y Yuri (90’)

Encuentro correspondiente a la Final de la Copa del Rey 2021, celebrado a puerta cerrada en el estadio de La Cartuja (Sevilla), bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Don Felipe.

Be the first to comment on "VÍDEO: El Barcelona, campeón de la Copa del Rey tras golear al Athletic"

Leave a comment

Your email address will not be published.