El Valencia pide la prórroga de la ATE y terminará el nuevo estadio

Figuración del nuevo estadio del Valencia CF/VCFFiguración del nuevo estadio del Valencia CF/VCF

El club ha registrado en las administraciones autonómica y local documentación referida al nuevo estadio en la avenida de Cortes Valencianas

Valencia, 16.04.21

Manuel Huerta.-  Mal día para los periodistas locales y demás agoreros diversos con respecto a la gestión de Peter Lim. El Valencia CF ha presentado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia la solicitud para que se amplíe la actual Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo estadio, cuyas obras, según estima ahora el club podrían retomarse en mayo del año 2024.

La entidad valencianista ha registrado este viernes en las administraciones autonómica y local la documentación referida al nuevo estadio en la avenida de Cortes Valencianas; a la ATE para el derribo del actual campo de fútbol, su traslado y la urbanización del terreno que ocupa el actual en la avenida de Aragón; y al polideportivo de Benicalap que el club construirá para los vecinos de este barrio.

El club plantea reanudar las obras del nuevo campo –paralizadas desde hace años– y se apunta una fecha, la de mayo de 2024. A partir de ahí, la finalización podría alcanzarse en un plazo de aproximadamente dos años, para que la infrestructura estuviera lista en 2026.

Loading...

Nuevo estadio del VCF

La voluntad de Meriton es llevar adelante el proyecto «por el club y por la ciudad», para lo que solicitan «la unidad de todas las instituciones». En este sentido, aseveran que es clave el apoyo de la Generalitat y del consistorio y que vayan «de la mano» y para que se cree un contexto favorable para poder tener una buena venta de las parcelas del antiguo Mestalla.

Polideportivo de Benicalap

Asimismo, el club también ha elaborado un anteproyecto para la creación del polideportivo de Benicalap, una infraestructura para los vecinos de este barrio de la ciudad situada junto al nuevo Mestalla e incluida entre los compromisos del club dentro de la actuación para trasladar su campo de fútbol al entorno de la avenida Cortes Valencianas. La propuesta se hace por un valor aproximado de 5,7 millones de euros. «El Valencia lo que quiere es acabar esto, por el bien del club y por el bien de la ciudad», insisten.

Be the first to comment on "El Valencia pide la prórroga de la ATE y terminará el nuevo estadio"

Leave a comment

Your email address will not be published.