Pfizer adelanta la entrega de 50 millones de vacunas a la UE

PfizerPfizer adelanta al segundo trimestre la entrega de 50 millones de vacunas a la UE tras el retraso de Janssen./archivo informaValencia.com

La Comisión Europea ha anunciado un acuerdo con la farmacéutica para que lleguen durante el segundo trimestre del año 50 millones de vacunas para contrarrestar el retraso de Janssen

Valencia, miércoles, 14.04.21

informaValencia.com.-  La Comisión Europea ha confirmado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para que lleguen durante el segundo trimestre del año 50 millones de vacunas. Con este adelanto espera llenar el vacío que se podría generar por los problemas que AstraZeneca y Janssen están registrando en las últimas semanas.

La Presidenta de la Comisión Europea ha anunciado que hasta la fecha se han podido suministrar 100 millones de vacunas. Una barrera emocional importante y que pone de manifiesto que verdaderamente se está acelerando la campaña de vacunación en Europa. 100 millones de personas han recibido al menos una dosis y 27 millones las dos dosis de la vacuna.

Vacuna de Pfizer/informaValencia.com

Vacuna de Pfizer/informaValencia.com

Es importante tener en cuenta que la población europea es de 450 millones de habitantes pero solo se vacunará en esta primera fase a los mayores de 18, por lo tanto este número se reduce considerablemente.

Esta previsto que durante el segundo trimestre del año lleguen 360 millones de vacunas y en Bruselas se mantiene el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes de que termine el verano. Por ello se ha hecho pública la firma de un nuevo contrato con Pfizer de cara al año que viene para comprar 1.800 millones de vacunas. El objetivo no es otro que prepararse ante las nuevas variantes del virus y cerrar con tiempo las vacunas que podrían ser necesarias en los próximos meses.

Se el primero en comentar on "Pfizer adelanta la entrega de 50 millones de vacunas a la UE"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*