La OMS alerta de que la situación sigue siendo ‘grave’ pese a la reducción de contagios

Vacuna de Janssen, de Jhonson&JhonsonVacuna de Janssen, de Jhonson&Jhonson

Los contagios en España se elevan ya a 3.387.022 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales

Valencia, jueves 15.04.21

A. Casañ.-  España ha recibido ya la primera remesa de vacunas de Janssen, pero se quedará almacenada hasta conocer la semana que viene la recomendación sobre esta vacuna de la Agencia Europea del Medicamento.

La Comisión de Salud Pública revisará este jueves las propuestas para avanzar en la vacunación con AstraZeneca. En concreto, estudiará las propuestas de los territorios para avanzar en la primera dosis, o ampliar a más grupos de edad el suero anticovid de esta farmacéutica. De momento, esta vacuna se destina a la franja de edad de 60 a 69 años.

En las últimas 24 horas las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 10.474 nuevos casos de Covid, 5.613 de ellos diagnosticados

Los contagios en España se elevan ya a 3.387.022 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 200,98, frente a 196,20 del martes.

En el último informe de Sanidad se han añadido 131 nuevos fallecimientos, en comparación con 126 el miércoles pasado. Hasta 76.756 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

En todo el mundo hay ya 2,9 millones de fallecidos y más de 137 millones de personas infectadas.

Se el primero en comentar on "La OMS alerta de que la situación sigue siendo ‘grave’ pese a la reducción de contagios"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*