¿Botox para el bruxismo?

Botox para el bruxismo. /Sonia Camus.Botox para el bruxismo. /Sonia Camus.

Produce que nos encontremos mal al levantarse, con dolor de cabeza,  de mandíbula,  con congestión e incluso con dolor cervical

Valencia, viernes 16.04.12

Sonia Camus.-  Primero voy a hacer una breve introducción de que es este problema. ¿Qué es bruxismo? Es el tener los dientes continuamente apretados, sobre todo de forma inconsciente por la noche. Muchísimas personas padecemos este problema, y ahora con la pandemia se ha incrementado considerablemente.

¿Qué produce? Produce que nos encontremos mal al levantarse, con dolor de cabeza, de mandíbula, con congestión e incluso con dolor cervical. Los que lo padecéis ya sabéis de que hablo.

Por otra parte también produce problemas estéticos, ya que al trabajar en exceso los músculos maseteros se ensanchan, ensanchando la mandíbula, produciendo un efecto estético de cara ancha (efecto hamster). En algunos casos la mandíbula llega a ser más ancha que los pómulos, rompiendo el efecto del triángulo de la belleza.

Férula. /Sonia Camus

¿Tiene solución? Afortunadamente sí. Por una parte están las férulas de descarga, pero no solucionan el problema. Si es verdad que alivian un poco los síntomas y protegen los dientes, pero no son una solución.

Bajo mi experiencia lo mejor que me ha funcionado es el botox. Esto sí soluciona el problema. Al inyectar botox en los músculos maseteros estos pierden la fuerza y ya no se aprietan los dientes. Pero se puede morder y comer perfectamente.

¿Cuánto dura el efecto del botox? El efecto dura entre 4 y 6 meses, siendo recomendable 4 meses para no dejar que los maseteros vuelvan a coger fuerza, por lo menos durante el primer año. Tenemos que tener en cuento que el efecto no es inmediato, tarda entre 7 y 15 días.

¿Qué beneficios he notado? A nivel de salud ya no me levanto con dolor de cabeza o de cervicales (son mi punto débil). Y a nivel estético mi rostro se a afinado bastante y es mucho más armónico.

Lo recomiendo al 100%, siempre en un centro de medicina estética de confianza, con un doctor colegiado y especializado. Nunca en un centro de estética, las técnicos en estética NO podemos hacer este tipo de protocolos, los tiene que hacer un médico estético.

Se el primero en comentar on "¿Botox para el bruxismo?"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*