VÍDEO: El Valencia Basket femenino ofrece su triunfo a la Virgen en la Basílica

Las capitanas del club "taronja", con el Arzobispo y la copa de la Eurocup Women./Alberto SáizLas capitanas del club "taronja", con el Arzobispo y la copa de la Eurocup Women./Alberto Sáiz

En un acto presidido por el Cardenal, que les felicitó por “vuestro esfuerzo y coraje”, las campeones de la Eurocup Women ofrecieron el trofeo a la Mare de Déu

Valencia, miércoles 14.04.21

AVAN.-  Las jugadoras del Valencia Basket, junto a una pequeña representación del club, ofrecieron ayer tarde a la Virgen de los Desamparados su triunfo en la Eurocup Women, en un acto sencillo celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia que fue presidido en la Basílica, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El pasado 11 de abril obtuvieron el título que “las coronó como las reinas del baloncesto femenino en Europa», al imponerse por tan solo un punto (81-82) al Reyer Venezia. Por ello, a su llegada a la capital valenciana, además de realizar las visitas institucionales, ofrecieron el trofeo a la Mare de Déu a quien agradecieron este triunfo.

“Os felicito de todo corazón y me alegro muchísimo, esta tarde la Virgen está muy contenta de que hayáis ganado. Sabemos que es fruto de vuestro esfuerzo y coraje”, apuntó el Arzobispo al equipo ‘taronja’. Asimismo, destacó que son “un ejemplo para todos” y que espera que “vuelvan otro año con un triunfo más”. También al comienzo del acto expresó el deseo de que la Virgen “les ayude en todos los partidos y para que brille la deportividad y respeto”.

El Arzobispo, junto a la representación del Valencia Basket, con la copa de campeonas de Europa, a los pies de la Virgen de los Desamparados.(Alberto Sáiz

El Arzobispo, junto a la representación del Valencia Basket, con la copa de campeonas de Europa, a los pies de la Virgen de los Desamparados.(Alberto Sáiz

Loading...

En esta visita a la Basílica, donde también fueron recibidas por el rector, Jaime Sancho, y el vicerrector, Álvaro Almenar, la capitana del equipo, Anna Gómez, leyó la oración del deportista mientras que el presidente del club, Vicente Solá, expresó que este equipo “ha hecho y seguirá haciendo historia, por lo que este título es el primero de los muchos que llegarán”. Además, destacó que esta victoria “es reflejo de la cultura del esfuerzo con la que caminamos” y que las jugadoras “son el espejo donde se miran muchos niños y jóvenes”.

Durante el acto las jugadoras presentes, las capitanas Anna Gómez, Queralt Casas y María Pina, ofrecieron un centro floral con los colores del club a la patrona y colocaron la copa de ganadoras de Europa a los pies del altar.

También regalaron una camiseta del equipo con el nombre de Verge dels Desamparats. Tras el canto del Himno de la Coronación el acto se cerró con un “Vixca la reina del Valencia Basket”.

En el acto participaron también el entrenador, Rubén Burgos y el director deportivo, Esteban Albert, así como diferentes directivos.

Be the first to comment on "VÍDEO: El Valencia Basket femenino ofrece su triunfo a la Virgen en la Basílica"

Leave a comment

Your email address will not be published.