Fallece por trombos graves un vacunado con AstraZeneca en Toledo

La EMA reconoce hay hay relación entre la administración de la vacuna y los casos de trombos/informaValencia.comLa EMA reconoce hay hay relación entre la administración de la vacuna y los casos de trombos/informaValencia.com

El paciente permaneció en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente falleció ayer

Valencia, martes 13.04.21

informaValencia.com.-  El Hospital Universitario de Toledo informó ayer lunes de que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, notificó el pasado viernes a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de la capital toledana.

El pasado viernes ingresó en la UVI un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, sospechosos de estar relacionados con la vacuna de AstraZeneca, han informado fuentes del Gobierno regional. «El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente ha fallecido este lunes».

La vacuna más polémica

La vacuna de AstraZeneca, a pesar de las sospechas levantadas, ha pasado de la suspensión a aumentar la edad de inoculación en diez años en apenas una semana. Por el momento es la segunda vacuna en número de dosis administradas en España por detrás de Pfizer y se está utilizando para vacunar a colectivos como profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o bomberos. El 24 de marzo se retomó la vacunación para personas de hasta 65 años, mientras que antes de la suspensión estaba indicada para personas de entre 18 y 55 años. Ahora ya se administra al grupo de edad de 60 a 69 años.

Desde el principio, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna de la Universidad de Oxford para todos los grupos de edad – a partir de los 18-. Pero había pocos datos sobre su eficacia en mayores, por lo que la mayoría de los países decidieron utilizarla en pacientes más jóvenes. La compañía ha publicado recientemente un nuevo estudio en el que demuestra una eficacia del 80% en mayores de 65 años.

El principal problema que está generando la vacuna de Oxford-AstraZeneca son las dudas por los casos de trombosis provocados. Alemania ha vuelto a suspenderla en menores de 60 años tras detectar 30 casos de trombosis y nueve fallecimientos entre personas vacunadas. La EMA y la OMS mantienen que la vacuna tiene más riesgos que beneficios y que no se han detectado más trombos entre los vacunados que entre la población general. Aunque sí son más frecuentes dos tipos de trombosis raros: la coagulación intravascular diseminada y la trombosis del seno venoso cerebral.

Se el primero en comentar on "Fallece por trombos graves un vacunado con AstraZeneca en Toledo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*