VÍDEO: 2-2. La Real se deja dos puntos en Mestalla

Diakhaby volvió a la defensa valencianista pero fue siempre superado por Isak/VCFDiakhaby volvió a la defensa valencianista pero fue siempre superado por Isak/VCF

Marcaron Guevara e Isak para el conjunto donostiarra, Waas redujo la diferencia de penalti y Gabriel Paulista hizo la igualada en la única jugada digna de Primera División del Valencia

Valencia, domingo 11.04.21

A. Casañ.-  Otra lamentable actuación del Valencia de Javi Gracia esta temporada, esta vez en Mestalla ante una Real Sociedad infinitamente superior y plagada de jugadores poco habituales en el once de Imanol Alguacil.

Resultado amargo para el conjunto txuri-urdin que disparó hasta cinco veces entre los tres palos, dominó la posesión con un 60%-40% y todo ello en un partido muy físico –el que planteó el conjunto local– con ocho tarjetas amarillas, una roja y veintiocho faltas en total.

Punto muy valioso pues para el equipo de Gracia que hizo muy poco para merecer puntuar y aún así consiguió empatar el partido cuando la Real jugaba a placer. Y sí, hay que valorar la capacidad del conjunto blanquinegro para mantener vivo el choque después del penalti fallado por Carlos Soler en el minuto 27 con 0-0 en el marcador, ofrecer el centro del campo y el balón al rival y mostrar una desastrosa forma física, con muchos jugadores que no reaccionan a estímulos individuales por falta de fuerzas. Hoy ha sido el caso de Thierry, de Gayá, de Soler, de Racic…

Aunque para el punto obtenido estar tarde en Mestalla fueron decisivas las ayudas de Pizarro Gómez, que trituró a la Real con faltas inexistentes, penaltis muy rigurosos y perdonó la expulsión al central valencianista Gabriel Paulista, que a la postre ha sido el autor de tanto de la igualada.

El 0-1 llegó en el minuto 32, con un disparo de Guevara a un metro del semicírculo del área, raso y no demasiado potente al que Jaume llegó tarde como es habitual en el de Almenara, siempre desconcentrado. El 0-2, minuto 44, en un error de Gabriel Paulista en la salida de balón que interceptó Isak para profundizar hasta el área y cruzar al palo contrario con el portero valencianista viéndola pasar.

Acortó diferencias Daniel Waas en el 58, al transformar el penalti originado como primer regalo descarado de Pizarro Gómez. Y en el 65, juagada ensayada con saque de córner de Soler para Guedes que puso el balón en el punto de penalti para que Paulista cabeceara imparable a la escuadra.

En el minuto 78 se produjo la autoexpulsión de Maxi Gómez, al saltar con codo en ristre, golpear y protestar además la acción. Todavía pudieron marcar Januzaj y Bautista pero sus disparos se fueron fuera por muy poco.

Loading...

Panorama muy preocupante el de este Valencia que tiene en el horizonte dos desplazamientos muy complicados, con salidas ante el Betis y el Osasuna, y recibe a un Eibar jugándose la vida en Primera División. Y los refuerzos de invierno en la grada porque a Gracia no le gustan y además le molesta que se le pregunte porque no juegan.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Racic (Gameiro, 64’), Carlos Soler, Wass (Christian Oliva, 94’), Cheryshev (Yunus Musah, 64’), Guedes (Lato, 85’) y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, De Zarate (Sagnan, 46’), Guevara, Portu (Januzaj, 66’), Oyarzabal (Bautista, 88’), Isak y Carlos Fernández (Roberto López, 79’).

Goles: 0-1 Gorosabel, 33’; 0-2 Isak, 45’; 1-2 Wass (p. p.) 60’; 2-2 Gabriel Paulista, 72’.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a De Zarate, Cheryshev, Portu, Gabriel Paulista, Carlos Fernández, Monreal, Yunus Musah, Wass y Alexander Isak. Expulsó a Maxi Gómez.

VAR: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego).

Encuentro perteneciente a la jornada 30 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

Be the first to comment on "VÍDEO: 2-2. La Real se deja dos puntos en Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.