Sanidad administrará más de 213.000 dosis durante la próxima semana

La EMA oficializa el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis/archivo informaValencia.comLa EMA oficializa el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis/archivo informaValencia.com

106.750 vacunas de Pfizer irán destinadas a las personas nacidas entre 1942 y 1946 y 70.000 dosis de AstraZeneca se destinarán a personas nacidas entre 1956 y 1958

Valencia, sábado 10.04.21

A. Casañ.-  La conselleria de Sanidad tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstraZeneca).

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto, hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y a pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o que son nuevos ingresos.

En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al plan de vacunación, es muy importante destacar que no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

Calendario de vacunación en el mes de abril/GVA

Calendario de vacunación en el mes de abril/GVA

La consellera de Sanidad Ana Barceló, ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales «nos acerca al objetivo de inmunizar al 70 % de valencianos al finalizar el verano, una posibilidad que se debe «al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana».

Loading...

Barceló también se ha mostrado satisfecha de cómo está transcurriendo el proceso de vacunación, ya que «la colaboración de los ciudadanos y el esfuerzo de los equipos sanitarios están permitiendo que una planificación tan compleja funcione con normalidad».

La consellera ha recordado que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad que, «en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen». La consellera, que será vacunada en su grupo de edad esta próxima semana con AstraZeneca, ha «animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto por evitar la infección como por proteger al resto de la población».

Dosis de vacunas administradas a 10 de abril/Mº Sanidad, datos de @mianrey

Dosis de vacunas administradas a 10 de abril/Mº Sanidad, datos de @mianrey

Datos de la vacunación contra el coronavirus en España

Se han administrado 10.231.825 dosis de las recibidas (85,31%): 420.296 el jueves día 8; 1 de cada 16 habitantes con pauta completa.

Mayor porcentaje: Ceuta, Extremadura y Comunidad Valenciana

Menor porcentaje Canarias, Cantabria y Murcia

Be the first to comment on "Sanidad administrará más de 213.000 dosis durante la próxima semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.