Seis fallecidos por coronavirus y 173 nuevos casos en la Comunidad

La Comunidad Valenciana alcanza el millón de vacunas inoculadas/twitterLa Comunidad Valenciana alcanza el millón de vacunas inoculadas/twitter

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 377 personas ingresadas (2 menos que ayer), de las que 74 permanecen en UCI (dos menos que ayer)

Valencia, jueves 09.04.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad ha notificado este jueves seis fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, ninguno de ellos de mayores residentes, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.209 personas, de los que al menos 1.869 eran mayores residentes en centros para mayores.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 377 personas ingresadas (2 menos que ayer), de las que 74 permanecen en UCI (dos menos que ayer): 183 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI; 172 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 22 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI.

Además, se han notificado 173 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.945 personas. La provincia de Castellón ha registrado 19 casos nuevos, por lo que el total de casos en la provincia asciende a 39.579 . Alicante, por su parte, suma 59 casos (145.377 en total) y la provincia de Valencia 95 nuevos casos (201.988 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

De miércoles a jueves se han registrado 177 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 3.512 casos activos, lo que supone un 0,88% del total de positivos.

Situación en las residencias 

Desde la última actualización de ayer jueves, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 5 (1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 1
· Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 0
· Residentes que han fallecido: 0

En estos momentos, no hay ninguna residencia bajo vigilancia activa de control sanitario.

Actualización brotes de coronavirus

Se han registrado 6 nuevos brotes desde la última actualización de ayer jueves:

· Benidorm: 4 casos. Origen social
· Valencia: 6 casos. Origen social
· Elche: 4 casos. Ámbito educativo
· Albuixech: 4 casos. Origen social
· Rafelbunyol: 4 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social

Se el primero en comentar on "Seis fallecidos por coronavirus y 173 nuevos casos en la Comunidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*