Educación publica el calendario de admisión y matrícula en FP para el próximo curso

La Generalitat crea nuevas becas para FP. GVALa Generalitat crea nuevas becas para FP. GVA

La presentación de solicitudes de admisión telemática tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior será del 21 de mayo al 1 de junio

Valencia. viernes 09.04.21

A.C.-  La consellería de Educación ha publicado en el DOGV  el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021- -2022, de los niveles de FP impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos y que engloban tanto la FP básica como los ciclos de grado medio y de grado superior, los programas formativos de cualificación básica (PFQB) y la FP básica de segunda oportunidad; esta última, dirigida a los beneficiarios del Plan de empleo juvenil.

La presentación de solicitudes de admisión telemática tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior será del 21 de mayo al 1 de junio. La publicación de la oferta formativa en ambos casos se hará el 10 de mayo.

En FP Básica las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 15 de julio y la matrícula irá del 16 al 22 de julio. En cuanto al grado medio y superior, el 22 de julio se publicarán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 23 al 30 de julio.

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todas aquellas personas que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritas en el Plan de empleo juvenil. La publicación de su oferta formativa para el nuevo curso se realizará también el 10 de mayo, mientras que la presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 9 al 14 de julio y las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 26 de julio.

Finalmente, el 28 de junio se publicará la oferta formativa de los PFQB y las solicitudes de admisión telemática para cursar estos programas podrán presentarse del 8 al 14 de julio, mientras que las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 27 de julio.

La matriculación tanto en FP Básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de cualificación básica tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

Loading...

Toda la tramitación a través de telematricula.es

El proceso de admisión en los estudios de FP lo realiza el alumno, o sus familias en caso de que los aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento presentó el año pasado una novedad relevante, ya que pasó a tramitarse de forma telemática en el espacio web.

Esta tramitación, que creó Educación de la Generalitat para dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy beneficiosa y práctica para las personas interesadas en estudiar FP. Fruto de esta experiencia, telematricula.es ha consolidado como la opción prioritaria para realizar este trámite a partir de ahora.

En estos momentos, la consellería trabaja en la actualización de telematricula.es y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para hacer el trámite.

 

Be the first to comment on "Educación publica el calendario de admisión y matrícula en FP para el próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.