Universidades amplía el acceso a las becas salario

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir/iV.com

Podrán ser beneficiarios de esta beca, no solo los estudiantes que inician por primera vez sus estudios universitarios, o los beneficiarios de estas ayudas en años anteriores, sino todos aquellos alumnos de todos los cursos que cumplan los requisitos

Valencia, jueves 08.04.21

A. Casañ.-  La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la resolución por la que se somete a información pública la orden de bases reguladoras de las becas salario.

Entre las novedades que se incluyen en las nuevas bases, que regirán la próxima convocatoria de esta modalidad de becas universitarias, destaca la ampliación de las posibilidades de acceso, «con el compromiso de respaldar la permanencia de los estudiantes que se encuentran integrados en el Sistema Universitario Valenciano, que incluye tanto a las universidades públicas como a las privadas», según informa la Generalitat en un comunicado..

Por tanto, para la convocatoria siguiente a la publicación de estas bases, podrán ser beneficiarios de esta beca, no solo los estudiantes que inician por primera vez sus estudios universitarios, o los beneficiarios de estas ayudas en años anteriores, sino todos aquellos alumnos de todos los cursos que dispongan de menos recursos económicos, cumplan con los requisitos y deseen continuar con sus estudios.

Rectorado Universidad de Valencia/archivo

Rectorado Universidad de Valencia/archivo

Además, la nueva orden incluye a aquellos que estudien Másteres Habilitantes, es decir, títulos oficiales de posgrado que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas, con lo que se amplían también las personas potencialmente beneficiarias.

Por último, también está prevista una especial atención a grupos sociales vulnerables, como el colectivo de víctimas de violencia de género, incluidos los hijos e hijas menores de 23 años, así como los alumnos afectados de discapacidad física, psíquica o sensorial En estos casos, para obtener el acceso a las becas, deberán cumplir todas las condiciones previstas, pero no se les exigirán los requisitos establecidos en relación con la carga lectiva superada, la nota media obtenida, ni el número mínimo de créditos o asignaturas matriculadas en el curso correspondiente.

Tampoco se les aplicarán los requisitos académicos relativos al cambio de estudios, al límite del número de años con condición de persona beneficiaria de la beca, ni la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos, asignaturas, módulos u horas en el curso del que sea beneficiario de la beca.

La Generalitat ha destinado una inversión de 16.500.000 euros en 2020. Las becas salario se crearon con el objetivo de garantizar que los estudiantes puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse de hasta 600 euros al mes.

Se el primero en comentar on "Universidades amplía el acceso a las becas salario"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*