Tebas: ‘Es posible que se juegue con público en los últimos partidos de liga’

Javier Tebas, este jueves en Madrid/CopeJavier Tebas, este jueves en Madrid/medios

El presidente de LaLiga ha asegurado que el caso Cala-Diakhaby «se solucionará» y que «entre hoy y mañana habrá noticias»

Valencia, jueves 08.04.21

A. C.-   Javier Tebas ha mostrado este jueves su confianza para que la presente Liga termine con público en los estadios. En ello ha insistido este jueves: «Creo que hay posibilidades de que en los últimos partidos de Liga haya público en los estadios», ha reconocido el presidente de LaLiga. «No será en porcentajes elevados, estamos hablando de entre un 10-25% pero yo estoy esperanzado en que así sea», ha añadido.

«Aunque la decisión es del CSD y de Sanidad, está habiendo público en otros eventos deportivos y creo que al fútbol ya le toca», ha señalado Tebas. Una idea sobre la que ya ha insistido en otras ocasiones.

Además, sobre el caso entre Diakhaby, el presidente de LaLiga confía en que «se solucionará» y que «entre hoy y mañana habrá noticias», una vez se conozca el informe que LaLiga ha realizado, analizando la jugada con las cámaras de televisión.

«En el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice»

A preguntas de los periodistas, Javier Tebas se ha expresado con claridad en el asunto: “En primer lugar, hoy o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Ese audio, que lo hemos estudiado, es un minuto y treinta segundos después del incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano, y Cala no es. Hemos trabajado mucho todo esto. Parece que es alguien le está diciendo a un grupo de jugadores o al árbitro, no lo sé, la expresión que se dice que se ha dicho. Pero esa expresión no es de Cala”.

Diakhaby intenta explicarle al árbitro Medié Jiménez lo sucedido/VCF

Diakhaby intenta explicarle al árbitro Medié Jiménez lo sucedido/VCF

¿Por qué ha tardado en pronunciarse La Liga?

“Hemos encargado todas las grabaciones que hubiera que se pudiese oír. Segundo, la limpieza del sonido y tercero, hemos encargado un peritaje de lectura de labios. En el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice. Hay que saber qué dice”.

¿A quién cree usted?

“A un informe que dirá lo que dice los labios de Cala. Habrá un informe de este tema que ha puesto Diakhaby, del audio que sabemos que es un minuto y medio después, por lo tanto no es el momento de Cala. Yo creo que el jugador, sabemos quién es y podemos identificar quién está hablando; y no es Cala. Se aclararán las cosas”.

Se el primero en comentar on "Tebas: ‘Es posible que se juegue con público en los últimos partidos de liga’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*