Tebas: ‘Algo pasó en el Carranza, hemos abierto una investigación’

Javier Tebas, presidente del la LFP/informaValencia.comJavier Tebas, presidente del la LFP/informaValencia.com

«Tendremos que ver los vídeos y las imágenes del partido y ver qué pasó en ese instante. Por la reacción del jugador del Valencia, algo pasó, y vamos a intentar aclararlo»

Valencia, lunes 05.04.21

A. Casañ.-  El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha mostrado convencido de que «algo pasó» en el partido de este domingo en el Ramón de Carranza, en el que el futbolista del Valencia Mouctar Diakhaby acusó al jugador del Cádiz Juan Cala de haberle proferido un insulto racista, y ha asegurado que ya se ha abierto «un procedimiento interno de investigación» para aclarar los hechos, aunque «las versiones son algo contradictorias».

«Desde luego, ayer algo pasó en el Ramón de Carranza. Como hemos hecho otras veces con incidentes racistas, recuerdo el de Williams cuando fue insultado ante el Espanyol por el público, nosotros hemos abierto un procedimiento interno de investigación. Tendremos que ver los vídeos y las imágenes del partido y ver qué pasó en ese instante. Por la reacción del jugador del Valencia, algo pasó, y vamos a intentar aclararlo», señaló durante una entrevista en Noticias #Vamos de Movistar+.

Tebas reiteró el compromiso del organismo que preside en la lucha contra el racismo. «En LaLiga no permitimos ni queremos que haya nada de racismo. Creo que entre el público lo hemos parado bastante, pero no puede haber insultos entre los jugadores. En este caso, las versiones son algo contradictorias, pero por la conducta del jugador del Valencia, algo pasó», indicó.

Diakhaby explica al árbitro su actitud por el insulto que nadie escuchó./twitter

Diakhaby explica al árbitro su actitud por el insulto que nadie escuchó./twitter

«Lo que esperamos de las imágenes que estamos intentando buscar de todas las cámaras que graban el partido es que aclaren la situación, como en su día pudimos aclarar el caso de Iñaki Williams y pudimos identificar a los aficionados. Queremos buscar lo que ha pasado y acreditar que el enfado del jugador del Valencia tenía toda la razón», prosiguió.

Loading...

El Valencia actuó correctamente

El presidente de LaLiga  cree que el conjunto valencianista obró adecuadamente regresando al campo después de abandonarlo en un primer momento tras el presunto insulto. «La autoridad en los partidos es del árbitro y sus auxiliares, que son los que tienen que tomar las decisiones; en el Rayo-Albacete, fue el árbitro el que decidió la suspensión del partido ante unos gritos de racismo contra Zozulia. El Valencia lo que tiene que hacer es caso a lo que determina el árbitro en el terreno de juego. El árbitro no escuchó nada, porque si hubiese escuchado algo no tengo la menor duda de que hubiese suspendido el partido», explicó.

Apoyo total a Diakhaby

El presidente del Valencia CFAnil Murthy, se ha mostrado contundente al condenar el racismo y apoyar a Mouctar Diakhaby. En declaraciones a VCF MEDIA, el presidente, acompañado por un afectado Diakhaby que no pudo hacer declaraciones ha recalcado la postura del Club y ha asegurado que “va a ir hasta el final” para que nunca más se produzcan hechos como los vividos este domingo en el Ramón de Carranza.

La plantilla del Valencia ha querido este lunes reiterar su apoyo al jugador francés y mostrar su total rechazo contra el racismo en la sociedad/VCF

Stop racismo. La plantilla del Valencia ha querido este lunes reiterar su apoyo al jugador francés y mostrar su total rechazo contra el racismo en la sociedad/VCF

«Ayer asistimos en el partido contra el Cádiz a un acto flagrante de racismo. No podemos llamarlo de otra manera. Nuestro jugador, Mouctar Diakhaby, fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar. Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad y desde el Valencia CF condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador. Si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale, no es el mensaje que tenemos que dar. El fútbol debe ser un ejemplo para la sociedad. Yo creo en mi jugador y todo el mundo que veía el partido por televisión pudo ver que algo grave ocurrió para que nuestros jugadores se marcharan del césped. La cara del culpable se vio muy evidente en la televisión también», ha recalcado Murthy.

«Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia CF va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables», ha asegurado el presidente del Valencia Club de Fútbol, que ha mostrado también su apoyo al equipo: «Estamos orgullosos de la reacción del equipo y todavía no entendemos por qué, después de sufrir este insulto racista y ver cómo el árbitro sacaba amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en este tipo de casos a la víctima y al equipo.

 

Be the first to comment on "Tebas: ‘Algo pasó en el Carranza, hemos abierto una investigación’"

Leave a comment

Your email address will not be published.