‘La Comunidad recibirá dos millones de dosis de Janssen entre abril y septiembre’

Vacuna contra la Covid-19/rmVacuna contra la Covid-19/rm

Puig ha hecho este anuncio y ha destacado que «la vacuna monodosis permitirá inmunizar a dos millones de valencianos, lo que contribuirá a avanzar sustancialmente la vacunación»

Valencia, martes 06.04.21

A. Casañ.-  El anuncio hecho público este martes por el presidente de la Generalitat Ximo Puig desmonta el argumento de Pedro Sánchez respecto a que en agosto habrá un 70 por ciento de españoles vacunados. Puig, ha anunciado que la Comunidad Valenciana recibirá dos millones de dosis de la vacuna Janssen entre los meses de abril y septiembre.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con representantes de la farmacéutica Janssen, a la que también ha asistido la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El presidente  ha calificado la reunión de «muy positiva», ya que según ha explicado «los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre».

Asimismo, ha valorado este anuncio ya que significa «un avance sustancial en la aceleración de la vacunación», puesto que al tratarse de una vacuna monodosis, la cantidad de vacunas que se espera recibir permitirá inmunizar a dos millones de valencianos, y ello supondrá que la vacunación adquiera un «ritmo muy elevado», ha asegurado.

Puig también ha señalado que la logística y el transporte de la vacuna Janssen es «más fácil», lo que también permitirá vacunar a personas que por cualquier circunstancia presenten una mayor dificultad para desplazarse.

Be the first to comment on "‘La Comunidad recibirá dos millones de dosis de Janssen entre abril y septiembre’"

Leave a comment

Your email address will not be published.