Entregan las distinciones ‘Vicentinos de honor’

A la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Cofradía Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santo Cáliz./M.GuallartA la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Cofradía Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santo Cáliz./M.Guallart

A la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Cofradía Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santo Cáliz

Valencia, martes 06.04.21

AVAN.-  La parroquia de San Vicente Ferrer de Valencia y el Altar Playa, también dedicado al santo, han entregado este año por primera vez las distinciones de “Vicentinos de Honor” con motivo de la festividad del santo valenciano.

Las distinciones han sido entregadas a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Cofradía Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, según han indicado el párroco Pablo Villaroya.

La Hermandad del Santísimo Cristo y la Cofradía del Rosario pertenecen a la parroquia Nuestra Señora del Rosario y sus titulares son los patrones del barrio valenciano del Canyamelar.

La entrega de distinciones tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía en la que también fue bendecida una imagen de San Vicente niño restaurada recientemente por la artista Amparo Santaclara.

La basílica San Vicente Ferrer de Valencia acoge una obra de arte contemporáneo de Irim Lux/Ecclesia

La parroquia de San Vicente Ferrer celebrará a su titular la próxima semana con la celebración de un triduo del 15 al 17 de abril próximos y con una eucaristía el día 18 presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas.

El cardenal Cañizares declara de precepto en la archidiócesis de Valencia la fiesta de San Vicente Ferrer 

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha decretado que en toda la archidiócesis de Valencia se celebre este año la fiesta de San Vicente Ferrer el próximo lunes 12 de abril, “como de precepto, con las obligaciones establecidas por la Iglesia en las fiestas de guardar”.

En el decreto, el Cardenal justifica su resolución “en atención a la acendrada devoción que en la archidiócesis de Valencia se profesa a San Vicente Ferrer”, en virtud del canon 1244 del Código de Derecho Canónico.

Y  expresa el cardenal que “los párrocos y rectores de iglesias procurarán ofrecer a los fieles horario de misas para el cumplimiento de fiestas de precepto”.

Se el primero en comentar on "Entregan las distinciones ‘Vicentinos de honor’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*