Educación asegura que el arreglo escolar no suprime aulas para 2021-2022

Img. Casa Caridad

«La propuesta analiza los datos de la propuesta de arreglo en el contexto de un descenso de la natalidad y, también, de la reducción de ratios»

Valencia, martes 06.04.21

A. Casañ.-  La conselleria de Educación asegura que la propuesta de arreglo escolar –la planificación del número de unidades para el próximo curso– que ha realizado la Dirección General de Centros «no suprime unidades para 2021-2022, tal como hacían anteriores gobiernos que no velaban por el sistema educativo público», al tiempo que reitera que el plazo de alegaciones está abierto y «se estudiarán todas ellas».

Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, que analiza los datos de la propuesta de arreglo en el contexto de un descenso de la natalidad y, también, de la reducción de ratios.

El Sindicato de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) calificó de «preocupante» que la propuesta presente «un saldo negativo por primera vez desde 2016-2017». En concreto, según los datos facilitados por el sindicato, el saldo sería de menos 3 unidades en el primer ciclo de Infantil, de -64 en el segundo ciclo de esa etapa, y de -77 en Educación Primaria.

Por su parte, Soler señaló que «la reducción de la ratio a 23 o 20 alumnos por aula en Infantil 3 años que se aplicará el próximo curso en 53 municipios con poca natalidad permite mantener en funcionamiento 117 unidades de Infantil». «Lo hacemos para reducir todavía más las ratios máximas establecidas y favorecer una educación con mayor atención al alumnado, así como mantener e incluso ampliar profesorado», según informó este martes Cope Valencia.

Se el primero en comentar on "Educación asegura que el arreglo escolar no suprime aulas para 2021-2022"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*