La Escolanía canta en la Basílica el ‘Lamento de María’

El rezo del “Planctus Mariae” (Lamento de María), cantado por la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur,/M.GuallartEl rezo del “Planctus Mariae” (Lamento de María), cantado por la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur,/M.Guallart

El “Planctus Mariae” es una plegaria “que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús”

Valencia, domingo 04.04.21

AVAN.-  La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer día de Sábado Santo, a las 12 horas, el rezo del “Planctus Mariae” (Lamento de María), cantado por la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur, que se celebró a puerta cerrada y ha sido retransmitido por La Ocho TV.

El “Planctus Mariae” es una plegaria “que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús”, según explicaron desde la Basílica.

El “Planctus Mariae” es una plegaria “que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús”/M.Guallart

El “Planctus Mariae” es una plegaria “que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús”/M.Guallart

Debido a las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia, la celebración tuvo que realizarse «a puerta cerrada, ya que tomaron parte la Escolanía de la Virgen, la Schola Gregoriana Laetentur y la orquesta, que ha interpretado el ‘Miserere’ de J. A. Hasse,  de forma que el aforo del 50 por ciento ha quedado prácticamente cubierto”, destacaron.

Por ese motivo, y para facilitar que todas las personas que lo deseen puedan seguir la celebración desde sus hogares, la celebración ha sido emitida, en directo, por La Ocho TV.

Durante la Semana Santa, la Basílica ha permanecido abierta y se ha mantenido el servicio de confesiones según el horario de costumbre. El Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en el horario habitual.

Se el primero en comentar on "La Escolanía canta en la Basílica el ‘Lamento de María’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*