VÍDEO: 2-1. Otro grave error de Jaume y presunto insulto racista a Diakhaby

¿A dónde mira Jaume? La imagen deja claro la escasa concentración del portero del Valencia/twitter¿A dónde mira Jaume? La imagen deja claro la escasa concentración del portero del Valencia/twitter

El Valencia vuelve a perder en Liga contra el Cádiz, uno de los equipos más flojos de la competición, en un partido marcado por la deplorable actuación del portero de Almenara y el problema con el defensa francés

Valencia, domingo 04.04.21

A. Casañ.-  El Cádiz, con un gol de Marcos Mauro a los 88 minutos, ganó 2-1 al Valencia en un partido convulso y polémico, marcado por la denuncia de un presunto insulto racista al defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby interpuesta por el propio club, que mantuvo 25 minutos interrumpido el juego al marcharse los jugadores valencianistas del campo para volver por la amenaza de sanción.

Tras una discusión entre el local Juan Cala y Diakhaby, el Valencia decidió marcharse del campo en el minuto 29, aunque luego regresó al decidirlo así los jugadores y a petición parece ser, del propio central galo, que, sin embargo, no volvió al campo y fue sustituido por Hugo Guillamón. Lo cierto es que la actitud del futbolista blanquinegro durante los instantes siguientes al presunto insulto no es justificable, abandonando su posición durante un ataque del equipo rival y montando a continuación un espectáculo sobre el césped.

Si el insulto existió, debe hacerlo saber a su capitán y al colegiado y exigir lo que deba exigir en ese momento a balón parado. Pero si en la jugada el Cádiz hubiera hecho gol, el tanto hubiera subido al marcador , independientemente de la reclamación del francés y sus posteriores consecuencias, que ante la falta de evidencias en el momento de la acción a la que aludía el jugador hubieran quedado en nada.

En ese primer tiempo accidentado, el Cádiz se adelantó en un cabezazo de Juan Cala (m.13), al aprovechar otro error muy grave de Jaume Doménech, en un balón colgado al área pequeña que no supo despejar. Solo cinco minutos después empató el Valencia con un tanto de Kevin Gameiro, al recoger un magnífico pase del luso Gonçalo Guedes y desviar con habilidad ante la salida de Ledesma.

El encuentro fue de claro dominio en el juego del cuadro de Javi Gracia, que dispuso además de hasta tres buenas ocasiones para marcar, a cargo de Waas en dos ocasiones, con decisivas intervenciones del meta rival Ledesma, de Thierry Correia que disparó con potencia al palo izquierdo de Ledesma, y de Guedes en el 46′, con una llegada hasta línea de fondo con centro atrás que rebotó en dos defensores gaditanos y a punto estuvo de entrar.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 65, un trallazo de Racic se encontró de nuevo con el salvador Ledesma y en el 69 hubo penalti claro sobre Daniel Waas que ni siquiera fue revisado por el VAR. Todavía pudo marcar el Valencia en los minutos 80 y 83, con sendos remates de Manu Vallejo –otra vez Ledesma– y de Cheryshev cuyo disparo salió rozando el palo de la portería local.

Diakhaby explica al árbitro su actitud por el insulto que nadie escuchó./twitter

Diakhaby explica al árbitro su actitud por el insulto que nadie escuchó./twitter

El Cádiz anotó el gol de la victoria en la recta final, minuto 87, por medio del central argentino Mauro, que se había incorporado al ataque, al cabecear picando el balón un buen centro de Iván Alejo, ante el que Gayá se quedó mirando.

Una derrota dolorosa que hay que cargar al debe del técnico del Valencia, Javi Gracia. Realizó una vez más tarde y mal los cambios, dando entrada a Denis Cheryshev que llevaba mucho tiempo sin jugar en lugar de Patrick Cutrone, que venía de triunfar con su selección en Italia. Tampoco dispuso de minutos suficientes Manu Vallejo, al que cabía suponer muy motivado dadas además las circunstancias que se habían dado durante el choque y por su condición de excadista. Y en el segundo tanto del Cádiz, Gayá acusó el cansancio y no puso oposición al centro de Alejo, mientras Lato sigue calentando banquillo a pesar de la acumulación de minutos del capitán valencianista.

Lo cierto es que si los aficionados podíamos esperar un acecho de los de Mestalla a posiciones más dignas en la tabla, ante un rival además de los más flojo de LaLiga Santander, este Valencia de Javi Gracia volvió a pecar de la intensidad y la estrategia técnica necesarias para imponerse en el Ramón de Carranza a la escuadra de Álvaro Cervera. Y con 33 puntos en la clasificación y el calendario nada sencillo que queda por delante, cabe pensar en sufrir de nuevo para mantener la categoría. Lamentable.

Datos del partido.-  

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Cala (Marcos Mauro, 46′), Espino, Jonsson, José Mari, Salvi, Jairo (Pombo, 78′), Alberto Perea (Iván Alejo, 61′) y Negredo (Malbasic, 73′).

Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry Correia (Musa, 88′), Gabriel Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, 30′), Gayá, Racic, Carlos Soler, Wass (Manu Vallejo, 72′), Álex Blanco (Cheryshev, 72′), Guedes y Gameiro (Cutrone, 88′).

Goles: 1-0 (14′) Cala. 1-1 (19′) Gameiro. 2-1 (87′) Marcos Mauro.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Salvi (23′), Cala (26′), y a los visitantes Diakhaby (30′) y Gabriel Paulista (49′)

Partido de la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio Carranza a puerta cerrada.

Se el primero en comentar on "VÍDEO: 2-1. Otro grave error de Jaume y presunto insulto racista a Diakhaby"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*