Llegará un día

A G-T-P facebookA G-T-P facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

03.04.21

El cristianismo se siente y se vive, pero solo los fuertes lo piensan y permanecen; porque el cristianismo pensado, si se es consecuente, convence pero también asusta.

Tal vez por eso todas las ideologías e idearios políticos nacidos en los últimos dos mil años, no son más que retales de cristianismo sacados fuera de contexto, al ser éste un plato duro de digerir. No son el cristianismo, sino una caricatura de él acomodada a las flaquezas humanas.

Estoy seguro de que llegará un día en que el cristianismo ilumine el Mundo, pero hasta entonces, lo único que habrá es una sombra de él, y no siempre buena.

NOTA.-  En términos parecidos pero diferentes, se expresaba el poeta Thomas Stearns Eliot (1888–1965), Premio Nobel de Literatura en 1948:

«Debemos tratar al Cristianismo con mucho más respeto intelectual que de costumbre, debemos tratarlo como un asunto que es para el individuo una cuestión principalmente de pensamiento y no de sentimiento. Las consecuencias de tal actitud son demasiado serias para ser aceptables por todos; porque cuando la fe cristiana no sólo se siente, sino que se piensa, tiene resultados prácticos que podrán incómodo a más de uno».

 

Bibliografía: “THE IDEA OF A CHRISTIAN SOCIETY”, 1939), capítulo Iº, página 6 – T.S. Eliot, 1988.

Se el primero en comentar on "Llegará un día"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*