La Comunidad Valenciana suma ocho fallecidos y 212 nuevos contagios de coronavirus

La semana próxima se iniciará la vacunación del grupo de 79 años y finalizará la primera fase de la de mayores de 80 años,/informaValencia.comLa semana próxima se iniciará la vacunación del grupo de 79 años y finalizará la primera fase de la de mayores de 80 años,/informaValencia.com

Los hospitales valencianos atienden a 385 personas ingresadas (19 menos que el pasado jueves), 88 de ellas en las UCI (6 menos que el jueves)

Valencia, sábado 03.04.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad ha notificado este sábado ocho fallecidos más por coronavirus, uno de ellos, el de una personas mayor usuaria de centro para mayores. De esta forma, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.177 personas, de las 1.866 al menos eran mayores residentes.

La presión hospitalaria sigue en un leve descenso. Hoy, los hospitales de la Comunidad Valenciana atienden a 385 personas ingresadas, 19 menos que el pasado jueves, -día de la última actualización de este dato por parte de consellería-, 88 de ellas en las UCI (6 menos que el jueves).

Además, se han registrado 212 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en la región en las últimas 24 horas, que sitúan la cifra total de positivos en 386.114 personas: 95 en la provincia de Valencia (201.509 contagiados en total); 79 en Alicante (145.138 en total); y 38 en Castellón (39.466 en total).

Se han notificado asimismo 122 altas a pacientes con coronavirus.

Situación en las residencias

Desde la última actualización del pasado jueves, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 4 (1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 4
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 0
– Residentes que han fallecido: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunidad Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

Se han registrado 8 nuevos brotes desde la última actualización:

· La Pobla de Farnals: 8 casos. Origen social
· L’Alfàs del Pi: 6 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Alicante: 6 casos. Origen social
· Callosa d’En Sarrià: 5 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Almoradí: 6 casos. Origen social
· Faura: 9 casos. Origen laboral

Se el primero en comentar on "La Comunidad Valenciana suma ocho fallecidos y 212 nuevos contagios de coronavirus"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*