La UV acoge un postgrado sobre la reinvención de la industria musical en la era Covid-19

El curso, de seis meses de duración, ofrece un programa muy completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas de la creación y gestión empresarial, en la producción de eventos musicales, marketing, comunicación, music publishing (editorial musical), management, nuevas tecnologías aplicadas a la música, distribución musical.../UVEl curso, de seis meses de duración, ofrece un programa muy completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas de la creación y gestión empresarial, en la producción de eventos musicales, marketing, comunicación, music publishing (editorial musical), management, nuevas tecnologías aplicadas a la música, distribución musical.../UV

El Postgrado de Gestión Empresarial de la Música es el único en España en formar a artistas y profesionales en gestión legal, laboral y fiscal

Valencia, jueves 01.04.23

informaValencia.com.- La industria musical se ha reinventado durante la pandemia para encajar las nuevas normativas surgidas durante el Covid-19. Es por ello que la Universidad de Valencia acoge este año la décima edición del Postgrado de Gestión Empresarial de la Música, que se imparte online y que incluye en su formación la organización de conciertos, espectáculos, festivales y encuentros profesionales con controles de aforos y de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

El co-director del Postgrado, Vicente Martínez Marco, también socio director de Songsforever, apunta que “el negocio de la música en directo, momentáneamente, para muchos artistas, ha dejado de ser la principal fuente de ingresos, por lo que los derechos, las sincronizaciones y las plataformas de streaming como pueden ser Spotify, Tidal, Dezeer, Amazon Music, o Apple Music, entre muchas otras, son la única fuente de ingresos para los artistas”. Por ello, adaptarse rápidamente al cambio es fundamental, un cambio con el que la industria será “más tecnológica si cabe, y en la que volverá la música en directo con medidas que garanticen la seguridad y salud en los eventos”.

Un Postgrado pionero en España

Este postgrado, que con una década de trayectoria ya es el más veterano de España en su temática en su modalidad online, también es el primero en nuestro país en impartir formación sobre gestión legal, laboral y fiscal de las profesiones de la música. También es el único posgrado en España en el que reconocidos artistas imparten masterclasses a los alumnos, como ha sido el caso de Alaska, C. Tangana o el productor musical Cristian Quirante, Alizzz y el popular rapero ‘El Jincho’, en la presente edición que comenzará online el 1 de junio.

El postgrado está orientado a músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria, para ofrecer una visión actual y 360 grados del negocio de la música, y la información necesaria para poder desarrollar una carrera artística y profesional en el sector de la música.

Loading...

 

El curso, de seis meses de duración, ofrece un programa muy completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas de la creación y gestión empresarial, en la producción de eventos musicales, marketing, comunicación, music publishing (editorial musical), management, nuevas tecnologías aplicadas a la música, distribución musical, internacionalización, gestión legal, fiscal y laboral de las profesiones de la música.

Profesionales de primera línea

En el Posgrado participan artistas de primer nivel de España y Latinoamérica y profesionales en activo de las compañías más relevantes del sector. Antes ya han participado nombres de primera línea como Alaska, Pau Donés, C. Tangana, Nacho Vegas, Loquillo, Ariel Rot, Santi Balmes (Love of Lesbian), Mikel Izal, José Manuel Latorre (Vetusta Morla), Marc Gili (Dorian) y los dos integrantes de Calle 13 Eduardo Cabra “Visitante” (Puerto Rico) y Ileana Cabra “ILE” (Puerto Rico). Consulta las impresiones de estos artistas aquí.

También cuenta con un profesorado en activo en las principales discográficas y compañías de eventos internacionales y de nuestro país, como son Live Nation (Barcelona), PrimaveraPro-Primavera Sound, Sony Music España, Subterfuge Records, Ticketmaster y Warner Music Spain. Además de la colaboración de asociaciones de referencia del sector como son AEDEM (Asociación Española de Editores de Música), AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y la MMF Spain (Music Manager Forum Spain), entre muchas otras, ofreciendo al alumno la posibilidad de estar en contacto con profesionales de referencia del sector.

El codirector José María Nácher Escriche, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, ha puesto en valor que “la industria de la música se viene adaptando a los cambios tecnológicos del siglo XXI con un amplio abanico de salidas profesionales que nuestro Postgrado expone y potencia desde hace diez años y, en las actuales circunstancias, seguro que logramos de nuevo superar el reto”.

Be the first to comment on "La UV acoge un postgrado sobre la reinvención de la industria musical en la era Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.