El periódico PARAULA edita un número extraordinario sobre el Santo Cáliz

Portada del periódico PARAULA, con el Especial dedicado al Santo Cáliz/PARAULAPortada del periódico PARAULA, con el Especial dedicado al Santo Cáliz/PARAULA

Con motivo del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión», el rotativo diocesano presenta un Especial en el que la sagrada reliquia es la protagonista

Valencia, miércoles 31.03.21

A. C.-  Con motivo del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión», el periódico PARAULA edita esta semana un número extraordinario en el que la sagrada reliquia es la protagonista.

De esta manera, conocemos cómo se está viviendo este acontecimiento en la archidiócesis de Valencia, acompañado de reportajes históricos y contenidos teológicos y catequéticos sobre la preciada reliquia y su significado.

Este especial de 40 páginas por el Año Jubilar, incluye una carta del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como artículos referentes a la historia de la reliquia, su “evidencia arqueológica”, la ruta que siguió desde Jerusalén por Roma hasta llegar a Valencia, sus características, la vinculación con la Eucaristía, sus salidas fuera de nuestra diócesis o su presencia en el arte, entre otros.

Especial sobre el Santo Cáliz del periódico PARAULA/PARAULA

Especial sobre el Santo Cáliz del periódico PARAULA/PARAULA

El objetivo principal de este Año Jubilar es recordar la íntima relación entre la Pasión de Cristo y la Eucaristía, centro de la vida de todo cristiano, y promover el culto eucarístico en la diócesis de Valencia y en cuantas personas se acerquen a contemplar y venerar la reliquia en este Año Jubilar quinquenal.

Este año, en la celebración Jubilar quinquenal que nos concedió la Santa Sede, recordamos de manera especial este Cáliz con el apelativo de LA PASION; y unimos a esta sagrada reliquia, otras reliquias que se conservan en nuestra Catedral Metropolitana: la del “lignum Crucis”, y las de la santa Espina, donadas a esta diócesis por san Luis, rey de Francia.

Este especial de PARAULA puede ser adquirido desde esta semana, al precio de 1’50 euros, en la redacción del periódico, en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la calle Avellanas, 12, cuarta planta.

Se el primero en comentar on "El periódico PARAULA edita un número extraordinario sobre el Santo Cáliz"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*