Cádiz-Valencia, una recta final que marcará la temporada

Manu Vallejo cuajó una gran actuación que culminó con el segundo tanto/VCFManu Vallejo cuajó una gran actuación ante el Alcorcón en Copa, que culminó con el segundo tanto/VCF

El delantero valencianista Manu Vallejo vuelve al Carranza y lo hace «con mucha ilusión y con los cinco sentidos puestos en hacer un buen partido y llevarnos la victoria»

Valencia, sábado 03.04.21

A. Casañ.-  El Valencia visita el estadio Ramón de Carranza para encarar una recta final que marcará el desarrollo de la temporada 2020-2021. De nada habrán valido los ataques de unos, las críticas de casi todos y el descontento de la mayoría si el equipo termina en una posición digna. Un partido de reencuentros, con Manu Vallejo como principal protagonista pero también con otros actores con pasado valencianista.

Otro ex de Mestalla, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, declaró este viernes, dos días antes de medirse al Valencia en el estadio Ramón de Carranza (domingo 4, 18.30 h.), que este adversario «hay partidos que no juega como quisiera» pero que «los saca adelante» por el potencial de su plantilla.

Cervera, en su comparecencia previa al partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, insistió en que el rival tiene jugadores «importantes» y «fundamentales». «La diferencia creo que está ahí. Cuenta con buenos futbolistas capaces de sacarle de apuros en partidos que no han salido como quieren”, especificó el preparador del Cádiz.

Y uno de esos excelentes futbolistas es Manu Vallejo, que vuelve al Ramón de Carranza este domingo para enfrentarse a la casa en la que se formó y en un partido en el que el Valencia llega con la ambición de sumar tres puntos y encadenar la segunda victoria consecutiva para romper la tendencia de los últimos encuentros fuera de casa.

El conjunto amarillo, que llega a este encuentro después de perder en Villarreal (2-1) pero que tiene una renta de seis puntos por encima de las posiciones de descenso, quiere repetir triunfo en Carranza, donde ganó en su última presencia al Éibar (1-0). «Nos quedan diez partidos y cuanto antes consigamos el objetivo, mejor», señaló Cervera sobre las aspiraciones de permanencia que tienen.

Manu Vallejo cuajó una buena actuación ante el Granada/VCF

Manu Vallejo cuajó una buena actuación ante el Granada/VCF

Pero para el delantero valencianista la cita «es importante y muy especial, vuelvo a Cádiz, que llevo mucho tiempo sin ir. Nunca he jugado en el Carranza en contra del Cádiz, voy con mucha ilusión y con los cinco sentidos puestos en hacer un buen partido y llevarnos la victoria». Y solo de pensar en volver a la Tacita de Plata «se me pone un poco la piel de gallina, llegar al estadio y hacer todo diferente a lo que hacía hace unos años. Estoy en un club en el que somos unos privilegiados, somos uno de los clubes más fuertes de España. Estoy donde quiero estar, siempre lo he dicho, aquello fue mi casa, así lo siento, pero ahora estoy aquí y me toca pelear e ir allí para ganar».

El Valencia, tras un día de descanso, retomó este viernes los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo en el estadio de Cádiz ya con todos los internacionales en la ciudad de Paterna.  Tras regresar Jasper Cillessen lesionado y reincorporarse al grupo a principios de semana Yunus Musah y Kang In Lee, faltaban por hacerlo José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Thierry Correia, Daniel Wass, Uros Racic y Patrick Cutrone.

Todos ellos se ejercitaron este viernes con sus compañeros como también lo hizo el defensa Eliaquim Mangala, que ultima ya su regreso tras varias semanas de baja por una lesión muscular. Para Manu, «el equipo tiene que mejorar la imagen de los últimos partidos fuera de casa, todos sabemos lo que nos espera en el Carranza, va a ser un partido complicado. El Cádiz está peleando, estoy convencido de que van a sacar bien la temporada, va a ser un partido muy duro, llevamos tiempo preparándolo y ojalá que se nos dé bien».

El equipo de Javi Gracia aún realizará un último entrenamiento este sábado en Paterna para acabar de preparar el choque en el estadio Ramón de Carranza. «Vamos a intentar sumar otra victoria, –señala Manu Vallejo– ojalá que se nos dé bien y que podamos decir después del partido que llevamos dos victorias seguidas. El equipo está bien, con mucho ánimo, con mucha buena energía. Llevamos haciendo partidos buenos en casa y este parón ha servido para coger fuerza, desconectar y llevamos tiempo preparando el partido. Estamos concienciados de que quedan diez partidos, son muy importantes, tenemos que hacer las cosas bien y empezar por este partido en Cádiz, que ahora mismo es el partido más importante que tenemos».

Be the first to comment on "Cádiz-Valencia, una recta final que marcará la temporada"

Leave a comment

Your email address will not be published.