Actividades para los pequeños de la casa en Semana Santa para aprender jugando

Actividades y juegos en Semana Santa/informaValencia.comActividades y juegos en Semana Santa/informaValencia.com

Diferentes y divertidas que, además, pueden estimular la creatividad e imaginación de pequeños y también de mayores

Valencia, lunes 29.03.21

informaValencia.com.-   Llega la Semana Santa y con ello, unos días festivos idóneos para compartir tiempo en familia y realizar actividades diferentes y divertidas que, además, pueden estimular la creatividad e imaginación de pequeños y también de mayores.

De este modo, desde el colegio British School of Valencia (BSV) proponen una serie de actividades para que en esta semana tan especial los niños puedan disfrutar mientras aprenden:

¡Manos a la masa!

Los platos típicos de Semana Santa endulzan aún más estos días de descanso. Por tanto, es el momento idóneo para cocinar unas ricas torrijas o unos deliciosos buñuelos y qué mejor que hacerlo con la ayuda de tu hijo. Una manera para pasároslo en grande y aprender juntos a hacer unas recetas de lo más tradicionales.

Manualidades creativas

A la mayoría de niños les gusta dibujar, hacer recortes o elaborar figuras de plastilina, por lo que se puede aprovechar esa creatividad e ingenio para hacer manualidades tematizadas. Hay una gran variedad de posibilidades, por ejemplo, hacer una nariz de conejo para que se disfracen, crear huevos de Pascua con plastilina o arcilla, maquetar conejos con calcetines, etc. En BSV, nuestros alumnos participan cada año en la llamada Easter Bonnet Competition’, una competición entre cursos en la que los alumnos deben diseñar unos sombreros decorados con motivos pascueros. ¡Hacen unas creaciones increíbles! Además, suelen emplear materiales que reciclados o reutilizados para así aprender para así aprender la importancia de no malgastar y de ser sostenible.

Huevos de Pascua

Diseñar y fabricar huevos de Pascua es una de las actividades más típicas y entretenidas para hacer con los más pequeños niños en estas fechas. «Además, tal y como solemos hacer con nuestros alumnos de Infantil en el colegio, podemos se pueden hacer nuestro propio ‘Easter Egg Hunt’ en casa», escondiendo huevos de chocolate esconder por una zona de la casa o del exterior, como un parque o jardín, y mediante una serie de acertijos y pistas deberán encontrarlos. Una actividad muy divertida.

Fomentar la lectura

En algunas ocasiones los niños conciben la lectura como una tarea más que tienen que hacer de manera obligatoria. Por ello,  estos días de descanso pueden aprovecharse para que los niños conozcan y descubran nuevos géneros literarios.  Es importante que también compartamos este momento con ellos preguntándoles, hablar con ellos sobre el libro que están leyendo y sobre de qué trata la historia. Es una gran manera también de compartir tiempo con nuestros hijos mientras disfrutamos en familia de un momento de lectura.

Se el primero en comentar on "Actividades para los pequeños de la casa en Semana Santa para aprender jugando"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*