La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia acoge la celebración de los Oficios de Semana Santa

Pascua de Resurrección, imagen de archivo Archidiócesis de ValenciaPascua de Resurrección, imagen de archivo Archidiócesis de Valencia

Comienzan este Jueves Santo, con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, a las 19 horas

Valencia, martes 30.03.21

AVAN.-  La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia acogerá la celebración de los Oficios de Semana Santa con la asistencia de feligreses que cumplirán todas las medidas de seguridad por la pandemia.

Los Oficios comenzarán este Jueves Santo, 1 de abril, con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, a las 19 horas, según ha indicado el rector Luis Miguel Castillo que presidirá los Oficios.

El Viernes Santo el templo abrirá a las 9 horas para la adoración ante el Monumento y posteriormente, a las 12 horas, se celebrará el Via Crucis. Por la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, a las 18 horas.

Tras esta celebración se interpretará el canto de una antífona mariana medieval, del siglo XIV, llamada “Stella Caeli” recuperada a raíz de la pandemia de la Covid.19, que fue compuesta en la Edad Media, en latín, para invocar a la Virgen y ahuyentar la peste que asolaba Europa. Este canto ya fue interpretado, la pasada semana, en la clausura del Año Jubilar de la Basílica.

Asimismo, el sábado, 3 de abril, se celebrará a las 19 horas la Vigilia Pascual y las celebraciones finalizarán con la misa del Domingo de Resurrección a las 12 horas.

Los fieles que participen en las celebraciones de Semana Santa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús podrán también contemplar el cuadro del artista valenciano Josep Renau Montoro, ubicado en la capilla de San Agustín y Santa Mónica y dedicado a ellos, expuesto con motivo de la clausura del Año Jubilar.

También se pueden hacer reservas del libro “El Dios del Corazón. Lecturas y meditaciones y oraciones en torno al Sagrado Corazón”, prologado por el Arzobispo y realizado por el Secretariado de Espiritualidad y la propia Basílica, fruto del Año Jubilar, que recoge meditaciones jubilares. Para más información se puede contactar a través del correo basilicacoriesu.valencia@gmail.com.

Se el primero en comentar on "La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia acoge la celebración de los Oficios de Semana Santa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*