Educación publica el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso

La presentación de solicitudes de admisión en ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio./informaValencia.comLa presentación de solicitudes de admisión en ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio./informaValencia.com

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio

Valencia, martes 30.03.31

A.C.- La consellería de Educación ha publicado este martes en el DOGV el calendario de admisión de alumnos para el curso que viene (2021-2022) en la Comunidad Valenciana en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación PrimariaEducación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Según el calendario publicado en el Diari Oficial, las familias podrán presentar sus solicitudes de forma telemática desde las 09.00 h. del 25 de mayo hasta las 23:59 h. del 2 de junio en el caso de Infantil y Primaria, mientras que para la ESO y Bachillerato el plazo discurrirá desde las 9:00 h. del 3 de junio hasta las 23:59 h. del 14 de junio.

En cuanto a la matriculación, en Primaria e Infantil se realizará del 1 al 16 de julio y la publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo. En ESO y Bachillerato: la matriculación será del 26 al 29 de julio y las plazas vacantes se conocerán el 2 de junio.

Consulta aquí la resolución publicada este martes en el DOGV.

Educación recuerda que el procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato, las familias utilizan este proceso en menor medida, solo para cambiar los hijos de centro educativo por razones como el cambio de residencia.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para efectuar la baremación y la determinación del centro.

Calendario de admisión para las Enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria

2.1.- Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado, así como de la información pública a que se refiere el artículo 29 de la Orden 7/2016: hasta el 24 de mayo.

2.2.- Presentación telemática de solicitudes de admisión: desde las 09.00 h. del 25 de mayo hasta las 23:59 h del 2 de junio.

2.3.- Baremación de los diversos apartados de la solicitud en las distintas opciones por parte de los centros afectados: del 3 al 9 de junio.

2.4.- Comprobación de duplicidades por parte de la Inspección de Educación: del 3 al 9 de junio.

2.5.- Resultado provisional del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 16 de junio.

2.6.- Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: desde la publicación del resultado provisional hasta las 23:59 h del 18 de junio.

2.7.- Revisión de la baremación, por parte de los centros docentes, de los diversos apartados de las solicitudes que correspondan a la vista de las reclamaciones efectuadas: del 16 al 22 de junio.

2.8.- Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 30 de junio.

2.9.- Presentación telemática de reclamaciones al resultado definitivo del procedimiento: un mes desde la publicación del resultado definitivo

Matrícula

3.1.- El alumnado procedente de centros adscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, podrá avanzar la formalización de la matrícula: del 16 al 30 de junio.

3.2.- Plazo de formalización de la matrícula: del 1 al 16 de julio.

3.3.- Plazo de formalización de la matrícula para cubrir las plazas vacantes producidas por renuncia o excedentes: 19 y 20 de julio.

3.4.- Comunicación por parte de los centros de las vacantes resultantes a la Inspección de educación de la dirección territorial competente: 1 de septiembre.

En estos momentos, la consellería está trabajando en la actualización de ‘telematricula.es’ y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión señalado.

Be the first to comment on "Educación publica el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.