La Comunidad recibe 118.860 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

Vacuna de Pfizer/informaValencia.comVacuna de Pfizer/informaValencia.com

En un principio tenían que llegar esta semana 96.000 dosis de la farmacéutica británica, pero finalmente solo llegarán 12.000

Valencia, lunes 29.03.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana recibirá esta semana un total de 118.860 dosis de vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, según ha informado la consellería de Sanidad en un comunicado.

Al respecto, está previsto que lleguen 67.860 dosis de Pfizer, 39.000 de Moderna y finalmente 12.000 de AstraZeneca. En un principio tenían que llegar esta semana 96.000 dosis de la farmacéutica británica, pero finalmente solo llegarán 12.000, lo que ha obligado a la Comunidad Valenciana a reprogramar el plan de vacunación que tenía previsto a partir de abril.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig, tras reunirse junto  a la consellera de Sanidad Ana Barceló, con el presidente de AstraZeneca   Rick Rafael Suárez,  ha explicado que este retraso afecta al plan y obligará a reprogramarlo, así como al objetivo de iniciar en abril la «vacunación masiva». No obstante, ha remarcado que Pfizer puede aumentar el envío de vacunas y se podrían sustituir estas por las previstas de AstraZeneca. La diferencia es que la segunda dosis de Pfizer es a las tres semanas y las de la otra casi a los tres meses.

Se el primero en comentar on "La Comunidad recibe 118.860 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*