Sanidad notifica 7 fallecidos y 119 nuevos casos Covid este sábado en la Comunidad

Este sábado ha continuado la vacunación de docentes y personal auxiliar de colegios/GVAEste sábado ha continuado la vacunación de docentes y personal auxiliar de colegios/GVA

La vacunación al personal docente continúa este sábado con más de 60.000 personas citadas en toda la región

Valencia, sábado 27.03.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad ha dado cuenta este sábado de 7 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.124 personas, de los que al menos 1.864 eran personas usuarias de las residencias: 780 en la provincia de Castellón, 2.702 en la de Alicante y 3.642 en la de Valencia.

Además se han registrado 119 nuevos contagios por coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 384.998 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 10 en Castellón (39.335 en total), 34 en Alicante (144.799 en total) y 75 en la provincia de Valencia (200.862). Además, continúa habiendo 2 casos sin asignar.

Como es habitual, el departamento que dirige la consellera Barceló no facilita más datos en fin de semana.

Vacunación de docentes y personal auxiliar

Por otra parte, la consellería llevó a cabo este viernes la primera jornada de vacunación al personal docente de la Comunidad Valenciana, que transcurrió «con toda normalidad», según ha destacado la consellera Ana Barceló.

Sanidad citó a más de 30.500 personas para ser vacunados en la tarde de este viernes y la afluencia fue ordenada y masiva. Asimismo, durante la jornada de este sábado pasarán por los 25 puntos de vacunación habilitados a lo largo de toda la región más de 60.000 personas.

Hasta las 12.30 horas se han administrado más de 20.000 dosis de la vacuna a este colectivo, y el proceso se alargará durante toda la jornada.

El proceso de vacunación se extenderá también los días 31 de marzo y 1 de abril. Durante estos días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 personas de 3.195 centros educativos. La planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. De hecho, la conselleria ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva.

Página web de consellería donde obtener el justificante vacunal/GVA

Página web de consellería donde obtener el justificante vacunal/GVA

Los 25 espacios de vacunación se han instalado en diferentes centros y espacios municipales, que han sido adaptados y reconvertidos en puntos de vacunación para poder ofrecer esta prestación asistencial de la forma más adecuada, tanto para pacientes como para los y las profesionales.

Justificantede vacuna

Las personas a las que se les ha administrado la vacuna frente a la COVID-19 en la Comunidad  podrán contar con un justificante vacunal que incluye información sobre la vacuna que han recibido.

En este sentido, la conselleria de Sanidad ha habilitado en la página web un apartado sobre vacunación COVID-19  donde se pueden descargar los datos referentes a la vacuna que se ha recibido. Estos datos permitirán, a partir de ahora, que los valencianos puedan descargarse un justificante de su vacunación contra la COVID-19″.

Barceló ha explicado que «mediante este sencillo trámite, la persona que ha sido vacunada frente al coronavirus en la Comunidad Valenciana podrá saber el tipo de vacuna que se le ha administrado, cada dosis y el lote al que pertenece». «Es un justificante de carácter puramente informativo para la ciudadanía», ha precisado la consellera.

Para ello, las personas que se quieran descargar el justificante vacunal tienen que acceder al apartado de vacunación COVID-19 de la página web, y, una vez realizado este paso, el sistema le pedirá que introduzca el número de la tarjeta SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta SIP.

Posteriormente, la persona usuaria recibirá en el teléfono móvil un código de seguridad que deberá introducir en la web para poder acceder a toda la información sobre la vacuna contra la COVID-19.

Se el primero en comentar on "Sanidad notifica 7 fallecidos y 119 nuevos casos Covid este sábado en la Comunidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*