El Vía Crucis diocesano se celebra este viernes en la Catedral

Solemne Vía Crucis diocesano en 2019/Img. archivo Archidiócesis deSolemne Vía Crucis diocesano en 2019/Img. archivo Archidiócesis de Valencia

Tendrá lugar este viernes día 26, a las 19:30 horas, en el interior de la Catedral y estará presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Valencia, jueves 25.03.21

AVAN.- El solemne Vía Crucis diocesano que tradicionalmente recorría las calles del centro histórico de Valencia se celebrará este año en el interior de la Catedral debido a la situación de pandemia y de forma estática, sin movilidad para garantizar la seguridad ante la crisis sanitaria.

Así, los fieles asistentes participarán sentados en los bancos habilitados, cumpliendo las medidas establecidas, y el aforo permitido, y la Cruz y dos velas serán portadas por dos personas de forma estática junto al Altar.

El Vía Crucis tendrá lugar mañana, viernes, a las 19:30 horas, en el interior de la Catedral y estará presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Será retransmitido en directo por el canal Youtube de la Catedral de Valencia y se celebrará con el aforo máximo permitido de 400 personas en el interior de la Seo, todos sentados en los bancos habilitados al respecto, han indicado desde el Foro de Laicos que organiza el Vía Crucis en colaboración con la Delegación Diocesana de Laicos y el Arzobispado.

Las estaciones serán rezadas por miembros de los movimientos, asociaciones y cofradías del Foro de Laicos y los cantos los interpretará el coro de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Be the first to comment on "El Vía Crucis diocesano se celebra este viernes en la Catedral"

Leave a comment

Your email address will not be published.