El PP valenciano incluirá en su programa la derogación de la Ley de Función Pública para eliminar el requisito lingüístico

Oposiciones para docentes Com. Valenciana / GVAOposiciones para docentes Com. Valenciana / GVA

«Los partido del Botánic no quieren  reconocer que la Comunitat Valenciana es rica y heterogénea, donde se habla castellano y valenciano”

Valencia, miércoles 24.03.21

A. C.-   El diputado del Grupo Popular en Les Corts José Antonio Rovira, ha afirmado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “llevará en su programa electoral la derogación de la Ley de Función Pública del Botànic para eliminar el requisito lingüístico y permitir la continuidad de los interinos a los que el Botànic quiere echar a la calle”.

Rovira se ha pronunciado así en el movido debate y votación del dictamen sobre el Proyecto de Ley de la Función Pública. El diputado ha manifestado que la Comunitat valenciana “siempre ha sido bilingüe, pero el Botànic la quiere convertir en monolingüe” y ha afirmado que Compromís “tiene un camino muy claro, es quien tiene la hoja de ruta y el camino final son los Països Catalans”.

Rovira ha señalado que en 2016 se empezó a trabajar este Ley. “Han pasado cinco años y durante este tiempo ha pasado una cosa: el requisito lingüístico lo van a meter bajo manga en un reglamento que parece haber ganado Oltra en la disputa que tenía con la consellera Bravo”.

El diputado ha criticado que los partidos del Botànic “no quieran reconocer que la Comunitat Valenciana es rica y heterogénea, donde se habla castellano y valenciano”. “El Botànic pretende imponer el valenciano a todos y quien dirige esta línea es Compromís, mientras que el PSPV hace el papel de tonto útil. Es Compromís quien tiene una hoja de ruta clara de construir una nación valenciana independentista, a imagen de lo que se pretende en Cataluña. Es un modelo sigiloso, paso a paso”, ha concluido.

Muestra del Embutido Artesanal y de Calidad de Requena/Img. Emb. Requena

Muestra del Embutido Artesanal y de Calidad de Requena, una amplia zona castellano parlante/Img. Emb. Requena

Estatut d’Autonomía

José María Llanos (Vox), se ha preguntado «dónde ha quedado el estatuto de autonomía en esta cámara» y ha acusado al Botànic de «querer subyugar a los valencianos a unos inexistentes Països Catalans» que «es un compromiso de Vox que nunca existirán». Llanos ha tildado el proyecto de «malo, innecesario y sectario» y ha criticado al Botànic porque llevan «más de cuatro años» para negociar el contenido de una normativa que lleva vigente «tan solo 10 años», por lo que ha considerado que «no hay justificación ni demanda social para una nueva».

Por su parte, Vicente Fernández (Ciudadanos), ha recalcado que «hay medio millón de valencianos que me voten a mí o voten a otro, no quieren su hoja de ruta de odio». «Lo que me pase a mí en dos años me importa bien poco, mientras esté aquí daré voz a las personas que me han votado». Fernández ha criticado el «bodrio» que, a su juicio, supone esta normativa y ha acusado a Compromís, Unides Podem y «los más ultranacionalistas  del PSPV» de ser «el búnker de la barraqueta», y les ha llamado «falsos valencianos» porque «en sus estatutos hablan de los Países Catalanes». Por ello, ha criticado «su modelo de imposición lingüística», que quiere «marcar a los que hablan castellano como hicieron con los judíos» y ha señalado que la ley «nace muerta» porque «no regula el teletrabajo».

Be the first to comment on "El PP valenciano incluirá en su programa la derogación de la Ley de Función Pública para eliminar el requisito lingüístico"

Leave a comment

Your email address will not be published.