Ventajas de vivir en el barrio valenciano Benimaclet

Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal en el conFusión 2019Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal en el conFusión 2019

Un antiguo pueblo de las afueras de Valencia que fue absorbido por la ciudad durante su expansión territorial

Valencia, martes 23.03.21

informavalencia.com.-  Si buscas un lugar tranquilo para vivir con niños en Valencia, no lo dudes, Benimaclet es la solución. Como si fuera un pueblo, pero con las ventajas de vivir en una gran ciudad, es una de las zonas más prósperas de Valencia.

Benimaclet ha sufrido recientemente una serie de reformas que la han convertido en lo que es hoy. Es uno de los lugares donde la calidad de vida de la ciudad de Valencia es mejor.

Las zonas peatonales, los colegios y los institutos que lo rodean y que están conectados con el centro de Valencia en pocos minutos han hecho de Benimaclet uno de los mejores barrios de la ciudad. Además, hay muchos pisos disponibles. Todos ellos han sido recientemente reformados y están listos para entrar a vivir. Así que sólo tienes que preocuparte de una cosa: disfrutar de tu familia.

¿Quieres saber algunas de las ventajas que tiene el vivir en el barrio valenciano de Benimaclet? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Benimaclet?

Benimaclet es un antiguo pueblo de las afueras de Valencia que fue absorbido por la ciudad durante su expansión territorial y que ahora es uno de los barrios más populares de la ciudad.

Es una zona tranquila, con casas residenciales y grandes espacios verdes. También es una de las zonas residenciales más populares para los estudiantes debido a su proximidad a las universidades.

A 15 minutos a pie del centro o de la estación de metro de Benimaclet, se llega a este hermoso y familiar barrio de las afueras de Valencia, donde valencianos y resto de españoles y otraas culturas se mezclan en un ambiente cálido y un espíritu relajado de la vida fuera de la ciudad.

Sin embargo, Benimaclet se ha convertido en un punto de referencia multicultural, ya que aquí se reúnen estudiantes extranjeros y personas mayores de la antigua Valencia. Además, este distrito es uno de los más destacados de la agenda cultural valenciana, con cerca de 30 instituciones socioculturales.

El barrio en sí no tiene muchos monumentos históricos, aparte de su iglesia, pero contienen la esencia de la vida familiar y el ambiente cálido de un pueblo encantador. Sin duda, es una experiencia muy recomendable perderse en el silencio de este barrio y en las antiguas casas que rodean la plaza.

Cosas muy positivas de Benimaclet

¡Conozcamos por fin las ventajas que tiene el vivir en Benimaclet!

1.    Búsqueda de piso

A diferencia de otras ciudades españolas como Barcelona, es fácil encontrar un apartamento en Valencia, especialmente en barrios estudiantiles como Benimaclet. Además, los precios no suelen ser excesivos (salvo en zonas turísticas como El Carmen). Así que encontrar un piso no suele ser un gran problema cuando se sale de la ciudad, aunque la oferta varía según la época del año.

2.    Espacios verdes y deporte

Benimaclet cuenta con diversos parques y jardines ideales para disfrutar del buen tiempo del que hemos hablado y para practicar deporte. Además, tiene polideportivos y gimnasios ideales para practicar actividades específicas como el crossfit.

3.    Transporte y conexiones

La red de transporte público es bastante amplia y hay autobuses, metro y tranvías. Es cierto que algunas zonas no están bien comunicadas, pero se puede llegar a todas ellas sin necesidad de coger el coche. Así que, en efecto, si quieres desde Benimaclet ir al centro de valencia, puedes ir sin problema alguno.

4.    Centros de salud

El barrio cuenta con diversos centros de salud. Además, si buscas dentistas en Benimaclet, encontrarlos no te va a ser difícil, puesto que este barrio cuenta con amplia variedad.

5.    Multicultural

En Benimaclet hay una gran población estudiantil (por su proximidad a las universidades públicas) y una notable tradición de asociaciones vecinales que, entre otras iniciativas, han promovido la reactivación del cultivo de los terrenos circundantes, abandonados desde hace años.

6.    Gran ocio

También cuenta con su propio grupo de música y muchos locales donde se mezclan el ocio, la cultura y las necesidades sociales. Se trata pues de un barrio tranquilo, pero con vida social y actividades de todo tipo, con un huerto al lado, encantador y muchos comercios de todo tipo.

¿Qué te han parecido las ventajas de vivir en el barrio de Benimaclet? Son impresionantes, ¿verdad? Cada vez el barrio está más en auge, y no es de extrañar, ya que como bien hemos mencionado al inicio se ha vuelto un pueblo muy popular.

Y para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de escoger un barrio para vivir? ¿Te gusta Benimaclet como residencia habitual?

Se el primero en comentar on "Ventajas de vivir en el barrio valenciano Benimaclet"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*