La Semana Santa Marinera emitirá online reportajes de las procesiones

Dos cofradías de la Semana Santa Marinera acuden con sus imágenes titulares este Viernes Santo a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal /ArchidiócesisDos cofradías de la Semana Santa Marinera acuden con sus imágenes titulares este Viernes Santo a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal /Archidiócesis

Y por streaming, la retransmisión de cinco de los actos litúrgicos que las autoridades sanitarias permiten organizar

Valencia, martes 23.03.21

AVAN.-  La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia emitirá, desde el próximo viernes y hasta el Domingo de Resurrección, reportajes en las redes sociales, sobre las procesiones, con imágenes grabadas otros años, que a causa de la pandemia no podrán desarrollarse en las calles del Marítimo, y ofrecerá este año por streaming la retransmisión de cinco de los actos litúrgicos que las autoridades permiten organizar.

Así, desde el 26 de marzo, Viernes de Dolor, y hasta el 4 de abril, “ante la imposibilidad de organizar actos procesionales a causa de la pandemia – acogiéndonos a las normas y recomendaciones de las administraciones sanitarias, políticas y religiosas-” la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha organizado la emisión de un documental diario en sus redes sociales (Youtube, Facebook, Twittter e Instagram).

Con el título de “La Setmana Santa Marinera amb tu”, se ofrecerán las imágenes de la emisión de procesiones de otros años y entrevistas con protagonistas de los actos que cada parroquia organiza cada día, con el objetivo de “dar a conocer el programa procesional de la Semana Santa Marinera de Valencia que este año no se vivirá en las calles del Marítimo”, según expresan desde la entidad.

Semana Santa./Img. archivo

Además, la Junta Mayor emitirá por streaming la retransmisión de cinco de los actos litúrgicos que las autoridades eclesiásticas y administrativas permiten organizar. El primero de ellos fue la Santa Misa, primera del Septenario a la Virgen Dolorosa y la Oración Cuaresmal a la luz de Encíclica “Fratelli Tutti”, que se emitió ya el pasado sábado 20 de marzo. (En el siguiente enlace pueden acceder a ella: https://youtu.be/JHVsPwcHjZQ )

La siguiente retransmisión será el Acto de la Profecía el Jueves Santo, 1 de abril, desde la iglesia Santa María del Mar a las 20 horas. El Viernes Santo, día 2 de abril, a las 20 horas, se emitirá en directo por streaming la celebración del Santo Entierro que tendrá lugar en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Y el Sábado de Gloria, 3 de abril, desde la iglesia Cristo Redentor-San Rafael se retransmitirá por las redes sociales la celebración de la Vigilia Pascual.

Todos estos actos se emitirán a las 20 horas mientras que el Domingo de Resurrección, a las 12 horas, se retransmitirá la eucaristía de Pascua de Resurrección y la ofrenda floral a la imagen del Resucitado desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Todos los actos programados estarán sujetos en su celebración y organización a las medidas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Be the first to comment on "La Semana Santa Marinera emitirá online reportajes de las procesiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.