Marzà asegura que tiene ‘todo previsto’ para que la vacunación educativa sea ‘rápida y masiva’

La Ponencia de Vacunas ha recomendado a Sanidad ampliar el límite de edad,/rtveLa Ponencia de Vacunas ha recomendado a Sanidad ampliar el límite de edad,/F.twitter

Y «confía»  en que la primera parte de la inmunizacion con AstraZeneca se complete entre la última semana de marzo y la primera de abril

Valencia, 22.03.21

A. Casañ.-  El conseller de Educación, Vicent Marzà, asegura que «están previstos todos los escenarios» para poder reanudar la vacunación del personal de los centros educativos de la Comunidad Valenciana siguiendo «una premisa clara: que sea lo más rápida y masiva posible y sin interferir en el día a día» de los colegios.

De esta forma respondía el conseller en Castellón, en la presentación de la 4ª edición de la Mediterranean Epic, tras ser interrogado por los periodistas sobre plan para retomar la vacunación del personal educativo con AstraZeneca, que fue paralizada por la investigación sobre los casos de trombos registrados.

Vicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

Vicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

Marzà ha señalado que su departamento se encuentra a la espera de las decisiones que adopte hoy la Interterritorial en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ya que es este organismo el que tiene que establecer los grupos poblacionales en los que podrá continuar la vacunación a partir del miércoles.

«Esperamos que ya llegue esa autorización y nosotros tendremos todo organizado para poder retomar esa vacunación que estaba funcionando muy bien. Los grupos de docentes habían hecho posible el trabajo para que no afectara a los centros y ahora lo estamos reprogramando todo en función de la decisión de la Interterritorial», ha justificado.

Según el conseller, la premisa que seguirá el nuevo calendario es «clara: cuanto antes mejor, lo más masiva posible y sin interferir en el día a día de los centros educativos». Para conseguir esto ya se había previsto en un principio utilizar los días festivos no lectivos de Fallas y ahora se seguirá trabajando en la misma línea.

Se el primero en comentar on "Marzà asegura que tiene ‘todo previsto’ para que la vacunación educativa sea ‘rápida y masiva’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*