La Virgen, entre aplausos y pétalos de flor en el Mercado Central

La imagen Peregrina de la Virgen en el Mercado Central de Valencia./M.GuallartLa imagen Peregrina de la Virgen en el Mercado Central de Valencia./ARCHIVO M.Guallart

El “Maremóvil” pasa también por el mercado de Ruzafa, las Torres de Serranos, Plaza América, Colegiata de San Bartolomé, San Valero, Santos Juanes y el antiguo Hospital

Valencia, miércoles 17.03.21

AVAN.-   La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que está realizando desde el pasado lunes en su “Maremóvil” – y hasta hoy, miércoles- un recorrido por la calles y barrios de Valencia, en señal de cercanía con los afectados por la pandemia, se ha desplazado hoy hasta el Mercado Central y el de Ruzafa, en donde ha recibido los aplausos de sus vendedores que también le han ofrecido vítores y pétalos de flor.

En su trayecto de esta mañana, la Mare de Déu ha pasado por las Torres de Serranos, la Plaza América, el Palacio de Justicia, y se ha acercado a la Colegiata de San Bartolomé, a San Valero, la plaza de Toros, la plaza de San Agustín, la calle San Vicente, la Lonja, y la parroquia de los Santos Juanes.

La Virgen en el Hospital del Consuelo/M.Guallart

La Virgen en el Hospital del Consuelo/M.Guallart

En su recorrido por el centro histórico, el “Maremóvil” ha incluido en su trayecto el edificio del antiguo Hospital General, ubicado en la calle Hospital, que fue el primer hospital general de Valencia, fundado en 1409 por el Padre Jofré, y también la ermita de Santa Lucía.

Loading...

De igual forma, completando su visita de estos días a los hospitales valencianos, hoy la imagen peregrina también ha pasado por el Hospital del Consuelo, en donde se podía ver a algunos enfermos asomarse a las ventanas para ver a la Patrona y dedicarle aplausos.

También en el trayecto de hoy ha figurado la Fonteta de San Luis, el barrio de Monteolivete y Zapadores, así como la residencia de las religiosas de San José de la Montaña y el barrio de San Marcelino.

La iniciativa, que dio comienzo el lunes y finalizará hoy, miércoles, se está desarrollando con todas las medidas de seguridad establecidas. La imagen peregrina luce un manto de seda natural dorado, donado por la Falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen.

Asimismo, el “Maremovil” está realizando hoy su recorrido acompañado por los Gozos y el Himno dedicado a la Patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados. Igualmente, tras él le acompaña otro vehículo en el que se desplaza el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, y la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso.

Respecto del recorrido en Maremóvil, quedó establecido que “discurrirá siempre en tránsito permanente y nunca se han planteado paradas”, y está incluyendo residencias, hospitales y cementerios, así como residencias de personas mayores, lugares de mayor sufrimiento para las familias.

Be the first to comment on "La Virgen, entre aplausos y pétalos de flor en el Mercado Central"

Leave a comment

Your email address will not be published.